Ataque
Viajaron a Nueva York por un aniversario y encontraron la muerte
Los argentinos que murieron en el ataque terrorista en Manhattan habían viajado para celebrar el egreso de la escuela secundaria. Eran de Rosario.
01/11/2017

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, confirmó esta noche que por lo menos "son tres" los compatriotas que murieron hoy en el atentado ocurrido en esa ciudad.

"Tenemos efectivamente confirmados hasta el momento tres argentinos fallecidos. La información es muy dinámica y cambia hora a hora", dijo Estreme a TN, aunque no descartó que pudiera haber más víctimas de esa nacionalidad, según indicó Estreme a TN.

Por el momento, Estreme confirmó que uno de los fallecidos es el empresario Ariel Erlij, de 48 años, oriundo de Rosario. 

Mientras el Consulado en Nueva York está tratando de identificarlos, se pudo saber que formaban parte de un contingente de 10 personas procedentes de la ciudad santafesina que había viajado para celebrar el aniversario de egresados del colegio secundario, el Politécnico de Rosario.

Al momento del ataque, perpetrado por un hombre a bordo de una camioneta, el grupo había alquilado bicicletas y paseaba por el Bajo Manhattan, una zona turística y cercana al Ground Zero, el lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas. 

Además de las cinco víctimas fatales, hay otros cuatro heridos, entre estos, hay dos que estarían muy graves. De los que salieron ilesos, algunos ya se han comunicado con sus familias.