access_time 21:34
|
4 de diciembre de 2017
|
BTTF russian style

Viajar en el tiempo es posible, un ruso vive en el futuro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512339385827VIAJE%20FUTURO%20COVER.jpg

Este tipo de viaje no sólo que es posible sino que ya ha sucedido, según varios prestigiosos físicos.

Este tipo de viaje no sólo que es posible sino que ya ha sucedido, según varios prestigiosos físicos.

Una forma de lograr el viaje en el tiempo hacia el futuro sería viajar a la velocidad de la luz en el espacio, tal como teorizó Albert Einstein.

De hecho, el cosmonauta Sergei Krikalev vive técnicamente en el futuro debido a su larga estancia en la Estación Espacial Internacional.

Después de pasar casi 804 días en el espacio, regresó a la Tierra 0,02 segundos en el futuro gracias a un proceso conocido como “dilatación del tiempo”.

Según las teorías aceptadas, los ingenieros de viajes en el tiempo tendrían que construir una nave espacial que pudiera viajar a la velocidad de la luz (unos 300.000 kilómetros por SEGUNDO), y dirigirse al espacio.

El físico teórico y teórico de cuerdas Brian Greene, de la Universidad de Columbia, dijo: "Se puede construir una nave espacial, salir al espacio [y viajar] cerca de la velocidad de la luz, dar la vuelta y regresar”.

"Imagina que sales por seis meses, das la vuelta y vuelves por seis meses”.

“Mientras se viaja a la velocidad de la luz, el tiempo permanece lento en relación a las personas que se quedan inmóviles en la Tierra”.

“Como resultado, usted estaría yendo rápido mientras que su reloj iría lento”, afirma Greene.

"Cuando usted sale de su nave al regresar, es tan sólo un año mayor pero en la Tierra han pasado muchos, muchos años”.

"Pueden haber pasado 10.000,100.000 o un millón de años, dependiendo cuán cerca de la velocidad de la luz hayas viajado”.

Sin embargo, el único problema es que una máquina que se desplaza a tal velocidad requeriría una cantidad de energía "inimaginable", mientras que la tensión de la fuerza centrífuga sobre el cuerpo probablemente resultaría fatal.

Pero hay otra forma factible de viajar a través del tiempo, y una vez más implica ir al espacio exterior.

Einstein también teorizó que si te ubicases en el borde de un agujero negro, el tiempo pasaría más lentamente.

El profesor Greene explica en su vídeo Big Think: "Pasas un rato [junto a un agujero negro], regresas, sales de tu barco y serán muchos años en el futuro, dependiendo de lo cerca que hayas estado del borde del agujero negro y cuánto tiempo hayas estado allí”.

"Eso es viajar en el tiempo al futuro".

Pero el viaje en el tiempo ya ha pasado.

Sergei Krikalev, residente de la Estación Espacial Internacional (ISS, la sigla en inglés), posee el récord de mayor tiempo pasado en el espacio con 803 días, 9 horas y 39 minutos.

La ISS viaja alrededor de 7,66 km/s orbitando alrededor de la Tierra, y debido a la alta velocidad y duración del tiempo que pasó en el espacio, el cosmonauta llegó de vuelta a la Tierra 0,02 segundos en el futuro gracias a un proceso conocido como “dilatación del tiempo”.

El tiempo pasa una fracción de milisegundo más rápido a bordo de la ISS a esa velocidad lejos de la Tierra.

El físico Colin Stuart dijo en una charla de Ted Talk que la dilatación temporal debido a la gravedad "es bastante pequeña porque la gravedad de la Tierra es bastante débil”, aunque con esto es suficiente como para que los astronautas experimenten un infinitesimal viaje al futuro.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.