La Vía Blanca de las Reinas se sintió en el corazón de Mendoza. Frente al palco oficial, las barras de las bellas soberanas de Junín, Tunuyán y San Martín se escucharon cantar. Una fiesta multitudinaria se vivió en el desfile de los carros.

Las soberanas 2011 ya saludaron al público; tras ellas, las reinas invitadas. Mientras que Victoria Dion, representante de la Ciudad de Mendoza, saludó a mendocinos y turistas. Aunque la gente, en el sector de San Martín y Godoy Cruz, se acercó demasiado a los carros porque allí no estuvo vallado.

Las calles estuvieron colmadas de mendocinos y turistas y custodiada por la Policía de Mendoza. Como Josefa Berdini y Felisa de Camayo, que llegaron desde Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires. Ellas ya tienen a su reina preferida, la soberana de San Martín. “Tenemos un cartel de ella. Elegimos venir a Mendoza porque queríamos estar en la Vendimia”, señalaron.

Cómodamente ubicadas en San Martín y Garibaldi, las turistas contaron que hace dos días que reservaron la mesa. “Es muy lindo el lugar y estamos muy cómodas”, recalcaron.

Locales y mendocinos estuvieron apostados en el sector más popular del recorrido. Desde allí, el comisario José Martinelli explicó que desde la calle Las Heras hasta Colón hubo 234 efectivos caminando y cuidando a la gente y otros 250 civiles, en la organización.

Según indicó Martinelli, hubo dos policías por cuadra. “Uno de los objetivos es evitar incidentes con los elementos que tiran las reinas y que el año pasado lastimaron al público”, dijo el comisario.

Reservas totales
Los bares y restaurantes coincidieron en señalar que no hay reservas desde hace una semana. El local comercial ubicado en Catarmarca y San Martín tuvo sus lugares colmados desde hace diez días.

Mientras que el bar ubicado en San Martín y Espejo presentó un menú general. “Para no complicarnos, hicimos una menú de 45 pesos por persona”, contaron sus empleados.

En el palco de Canal 9
Allí, los familiares de las reinas vivieron emocionados el desfile de los carros. La madre de la Reina Nacional de la Vendimia 2011, Mónica Matzi, vive con alegría esta Vía Blanca. “También hay nostalgia; si bien todo se termina, la magia se renueva todos los años”, contó la mujer. La mamá de la Reina arriesgó una ganadora para la elección 2012: “A mí me gusta Las Heras”.

En el palco de Canal 9, los familiares de las reinas disfrutaron una vianda, que incluyó champán. También se encuentra en el lugar Gladys Bochini, una señora que ganó su lugar en el palco un casino y aseguró estar muy feliz. “Fui a la Bendición de los Frutos y, ahora, a la Vía Blanca; todo es hermoso”, resaltó.

Ministros, emocionados
La ministra de Cultura Marizul Ibáñez se mostró “más que emocionada, la gente nos agradece la organización de la Vía Blanca”, contó.

Además, Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura y Energía, destacó todos los trabajos que se hicieron en el Teatro Griego y se mostro feliz de participar en “esta fiesta”.