access_time 08:19
|
26 de septiembre de 2009
|
|
FÓRMULA 1

Vettel domina; Alonso, segundo, aguanta, y Grosjean da la nota

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/554/000021554-200909vettel-600-2-600.jpg

Vettel ha dominado la jornada con cierta autoridad ya que ha relegado a Fernando Alonso a 274 milésimas de segundo.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha dominado la jornada de entrenamientos libres del Gran premio de Singapur, en los que Fernando Alonso (Renault), aguanta con su segundo puesto y su compañero, el francés Romain Grosjean da la nota dándose un golpe donde lo hizo Nelsinho Piquet.

Vettel, que se juega sus últimas bazas para mantenerse en lucha por el mundial en el que es tercero a 26 puntos del líder Jenson Button (Brawn GP), ha dominado esta jornada con cierta autoridad esta jornada, ya que ha relegado a Fernando Alonso a 274 milésimas de segundo.

El objetivo de Fernando Alonso de llegar al podio en esta carrera que venció el año pasado, parece factible tras haber finalizado cuarto en la primera sesión y segundo en la disputada completamente con luz artificial.Los R-29 han aparecido  sin los carteles y logotipos de sus principales patrocinadores, el banco holandés ING y la aseguradora Mutua Madrileña, que ha sido sustituidos por carteles de Renault.

Ambos patrocinadores dieron ayer por rescindidos sus contratos tras la sanción impuesta por el Consejo Mundial de la Feración Internacional del Automóvil (FIA).

Por si todo esto fuese poco, Romain Grosjean se ha ido a salir, en la sesión de la mañana, en el mismo punto en el que lo hizo el año pasado Nelsinho Piquet, lo que ha obligado a suspender los entrenamientos para poder retirar el coche.

Tras el inalcanzable Vettel, Alonso ha logrado su mejor tiempo en su última vuelta al trazado urbano de Singapur, aventajando en 28 milésimas de segundo al finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).El alemán Nick Heidfeld (BMW) ha logrado el cuarto tiempo, pero a por la mañana le han tenido que sustituir la caja de cambios, por lo que retrocederá cinco puestos en la formación de salida del domingo.

En la primera sesión libre, iniciada todavía con luz natural el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) había conseguido el mejor tiempo, pero en la sesión nocturna ha caído hasta la undécima posición, a casi un segundo de Vettel.

El líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), por la tarde terminó tras Barrichello y por la noche lo hizo en quinta posición tras Heidfeld.Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sido el piloto que mas vueltas ha dado, cincuenta y seis, se ha tenido que acostumbrar no solo al trazado urbano, el mas largo y con mas curvas, sino también a la luz nocturna.

Al final de la jornada Alguersuari ha terminado en última posición, entre otras cosas, porque el objetivo de hoy era el de rodar lo mas posible y sobre todo el no cometer errores y terminar contra el muro, para mañana apretar mas.

Los Ferrari han terminado en la parte baja de la clasificación, el finlandés Kimi Raikkonen ha sido decimocuarto y su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, decimosexto a tres décimas de su jefe de filas.

Mañana se disputará la sesión de clasificación que se iniciará a las diez de la noche y cuyo resultado es decisivo para las aspiraciones de los pilotos de obtener un buen resultado en la carrera del domingo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.