Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
ZÁRATE 267, CIUDAD

Vestidos con ropa de obreros asaltaron una constructora

Tres ladrones se llevaron dinero y otros objetos. Encerraron a las víctimas

    Tres delincuentes armados y a cara descubierta irrumpieron ayer a la mañana en una empresa constructora de Ciudad y se alzaron con dinero en efectivo, chequeras varias, pertenencias de las víctimas, dos notebooks y documentación, tras reducir y encerrar a todos los presentes. Según contó una de las víctimas a El Sol, identificada como Hugo Gamboa, los malvivientes no los maltrataron y estaban vestidos de obreros.

    Gamboa relató que todo comenzó a las 10, cuando él y otras dos empleadas se encontraban realizando tareas administrativas en la constructora ubicada en Zárate 267 de Ciudad. En ese momento ingresaron tres sujetos simulando ser obreros y con las caras descubiertas, quienes de entre sus ropas sacaron armas de fuego y amenazaron a los empleados. Inmediatamente, uno de los asaltantes obligó a las víctimas a que se tiraran al suelo y le exigió a Gamboa que les diera toda la plata que tenía. Ante esto, el hombre les entregó algo de efectivo que había en la empresa –no trascendió el monto– y luego los atacantes lo llevaron, junto a las dos mujeres, a una habitación, donde los dejaron encerrados.

    Previamente, los despojaron de todas sus pertenencias, como relojes y celulares. Luego, los ladrones se alzaron también con dos notebooks, varias chequeras y documentación. Con todo esto se dieron a la fuga sin dejar rastros. “Fue todo muy rápido. Por suerte no nos golpearon ni maltrataron. Sólo querían plata”, explicó, todavía shockeado, Gamboa. El asalto está siendo investigado por la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.