access_time 17:13
|
19 de junio de 2017
|

¿Ves esta foto? No es lo que parece

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/247/775/001247775.jpg

<p>Una curiosa imagen que genera confusi&oacute;n y hasta da qu&eacute; pensar, pero es un hallazgo cient&iacute;fico m&aacute;s all&aacute; de ciertas similitudes.&nbsp;&nbsp;</p>

Un equipo internacional de científicos descubrió asombrosos y extraños "monstruos" marinos durante su primera expedición de un mes en las aguas profundas de la costa este de Australia. Entre ellos, un pez sin rostro que a simple vista genera confusión y hasta ciertas similitudes. 

Según informa New Scientist, arrastrando redes de pesca y equipados de una cámara submarina, los investigadores exploraron un abismo marino en la zona que tiene una profundidad de hasta 4 kilómetros.

Capturaron numerosos peces e invertebrados, de los que más de un tercio "son totalmente nuevos para la ciencia". Los descubrimientos incluyen cangrejos con espinas, arañas marinas gigantes, peculiares cerdos de mar, esponjas de cristal y sipúnculos o "gusanos cacahuete", entre otros.

El hallazgo más impresionante es un pez sin rostro con el que se toparon los investigadores en la bahía de Jervis. La última vez que los científicos encontraron un ejemplar parecido fue en la década de los 70 del siglo XIX en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia.

Este video muestra todos los descubrimientos y los ejemplares son impresionantes:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.