access_time 20:29
|
29 de mayo de 2007
|
|
ESTUDIANTES (LP)

Verón tiene una distensión

Juan Sebastián Verón, mediocampista de Estudiantes de La Plata, presenta una distensión en el gemelo de la pierna derecha, producto de una fatiga muscular, pero se descartó una ruptura fibrilar como se temía en un principio.

    Juan Sebastián Verón, mediocampista de Estudiantes de La Plata, presenta una distensión en el gemelo de la pierna derecha, producto de una fatiga muscular, pero se descartó una ruptura fibrilar como se temía en un principio. La BrujitaVerón se lesionó el sábado,mientras realizaba los trabajos precompetitivos en el Estadio Ciudad de La Plata, y su lugar en el equipo titular que enfrentó a Newell’s (4 a 4) lo cubrió el juvenil Gonzalo Saucedo.

    Ayer, tras una serie de estudios que se le practicaron, los que incluyeron una ecografía, el médico del plantel albirrojo,Raúl Zamponi, informó que no se detectó ninguna ruptura fibrilar en la zona lesionada, aunque “hay algunas fibras desorganizadas pero no rotas. La lesión es una distensión en el gemelo de la pierna derecha”. Según recordó Zamponi, “Verón sufrió un fuerte dolor en la pierna derecha durante la entrada en calor. Lo revisamos y comprobamos una fuerte contractura, razón por la cual se lo descartó de la competencia”.

    “Luego se lo vio caminando con dificultad hacia la zona del banco de suplentes y eso fue porque ya le habíamos puesto hielo en la zona afectada”, añadió. También comentó el profesional que Verón ya arrastraba una ligera contractura pero que no le impedía realizar trabajos competitivos. “Por prevención, durante la semana se le había aconsejado que no haga ciertos movimientos. Tuvo un antecedente, porque estas cosas no ocurren de golpe. Tiene que ver con que el músculo se empieza a fatigar y eso hace que se llegue a este tipo de lesión”, apuntó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.