access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

RADIO

Verdaderos soñadores radiales

Locutores locales participaron del ciclo 75 años después, emitido por LVdiez.

    Con motivo de celebrarse el 18 de setiembre el 75º aniversario de LVdiez Radio de Cuyo, la emisora puso al aire el ciclo 75 años después, conducido por Diego Puebla y emitido de lunes a viernes de 13 a 15 con el fin de homenajear a las figuras que formaron parte de la familia radial. De este modo, hasta el 15 de setiembre, los mendocinos vivirán dos horas diarias colmadas de emoción, recuerdos, anécdotas y vivencias personales narradas por los hacedores que formaron parte de la historia de LVdiez. Durante la emisión de ayer, los invitados fueron grandes referentes de la radio: Chato Rodríguez, Tito Pagés, Ricardo Robles, Gladys Ravalle y Cervando Juárez, cuatro hombres y una mujer que consagraron parte de su vida a transmitir sentimientos a través de sus maravillosas voces.

ACERCA DEL PROGRAMA. La propuesta de este ciclo surgió como un modo de homenajear a esos trabajadores que hicieron de la radio un espacio digno de admirar, no sólo por el profesionalismo entregado, sino por la dedicación vertida en cada una de sus emisiones.

    “Estar en los estudios de LVdiez nos reconforta el alma y nos permite convertirnos en esos soñadores que fuimos mientras estuvimos del otro lado del micrófono”, comentó Tito Pagés mientras deleitaba a los oyentes con sus formidables y entrañables recuerdos. La simpatía y la alegría que se percibía en los rostros de estos personajes dejaban entrever que, a pesar del tiempo, ellos aún permanecían vivos en la radio. Su presencia todavía se imponía y el silencio de los presentes permitía escuchar las experiencias vividas por estos protagonistas.

VOCES CON AUTORIDAD. Durante el programa, muchos fueron los recuerdos, entre los que se destacaron la importancia de hacer radio con los sentimientos a flor de piel, involucrándose, en muchas ocasiones, con los oyentes. “Cuando nosotros hacíamos radio no existían discos, en el equipo contábamos con un elenco estable de actores, músicos y orquestas que deleitaban con sus encantos a los oyentes”, comentó Pagés.

    Como no podía ser de otro modo, Cervando Juárez tomó la palabra y manifestó: “Los tiempos han cambiado mucho, antes, los que trabajábamos en la radio éramos personas muy completas, no sólo nos dedicábamos a leer las noticias, sino que las escribíamos, hacíamos radioteatro, un género fantástico que en la actualidad se ha perdido”. “Antes no podíamos emitir juicios de valor o alguna mala palabra. Hoy, si uno escucha la radio, se encuentra con cosas muy raras. Los tiempos han cambiado, pero, a pesar de ello, luego de haber estado 70 años trabajando en radio, sigo eligiéndola como mi gran compañía”, agregó Juárez.

    Precisamente, los radioteatros fueron una constante de Juárez en sus ciclos. A partir de ellos, los oyentes dejaban volar su imaginación, encontrándose con sentimientos tan puros como el amor, el desamor, emociones propias de la vida. Para finalizar la charla, Gladys expresó: “La radio ha evolucionado mucho. Cuando yo ingresé, fui una de las primeras en transgredir ciertas normas radiales, logré el respeto por las mujeres y de ese modo fuimos consideradas del mismo modo que los hombres”. Sin dudas, estas figuras son verdaderos referentes de la radio y merecen el respeto y el reconocimiento de todos los mendocinos.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.