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7 de febrero de 2007
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HUMOR

Ventaja

La elección de la reina nacional de la Vendimia cada vez se emparenta más con el marketing,la publicidad y las acciones mediáticas.

   La elección de la reina nacional de la Vendimia cada vez se emparenta más con el marketing,la publicidad y las acciones mediáticas. Las candidatas de los departamentos,una vez elegidas,comienzan una actividad febril que incluye diversos aspectos de mostrarse para hacerse notables: visitas, fotos,filmaciones,piezas publicitarias,actos protocolares, actos poco protocolares, saludos,besos,apretones de manos,abrazos,y todas las fiestas de la vendimia departamentales que se hacen después de la suya.

   Están en su derecho. Representan un departamento y todo lo que hagan para promocionarlo y promocionarse es beneficioso. Ocurre que algunas corren con ventajas simplemente porque han sido elegidas antes, primeras o de las primeras, y entonces tienen un tiempo por delante mucho más amplio que aquella que se elige a pocos días de la celebración mayor.

   Dar a conocerse,mostrarse, tiene la finalidad de la identificación primero:“Esa es la reina de La Paz”,dicen los chicos al verla sin tener que leer ningún epígrafe,por insistencia de imagen. Se hacen notorias y de acuerdo a sus atributos, físicos y de carácter,van creando simpatías en torno a su persona, ganan voluntades.

   La reina de Junín,por ejemplo, quien va a ser elegida el 17 de febrero,será la última.Va a tener que saltar mucho para decir:“¡Aquí estoy!”,para que todos se den cuenta de que ha sido elegida. No sé cómo se puede arreglar esto pero,por lo menos, tendrían que rotar año a año.

   El departamento que en un año fue el primero debería al otro año ser el último, para que se equiparen las cargas y para que nos enteremos que,a pesar de ser esta una monarquía,el pueblo también quiere saber de qué se trata.

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