access_time 15:18
|
2 de diciembre de 2019
|

Accidente vial

"Veníamos tranquilos y de repente se sintió un sacudón"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15753020537541%20IMG_2909.jpg

Un micro de larga distancia chocó en el Acceso Este y ocho pasajeros resultaron heridos. La peor parte se la llevaron los choferes, ya que el impacto se produjo en la parte frontal del vehículo.

La mañana de este lunes arrancó movida para 24 pasajeros de la empresa Chevallier que se disponían a viajar a Córdoba. La mayoría de ellos regresaba a sus hogares, pero debieron ser parte de un accidente protagonizado por la unidad en la que viajaban. Las causas del violento choque están aún por analizarse, lo cierto es que 8 personas más los choferes de la unidad 8708 resultaron heridos.

"Hacían diez minutos que salíamos de la terminal de ómnibus, no alcanzamos a ponernos el cinturón de seguridad cuando de repente sentimos el sacudón que fue terrible", comentó una de las pasajeras que no resultó con heridas, pero sí su amiga que debió ser asistida en la cabeza por un fuerte golpe.

La mujer, oriunda de Córdoba, había llegado a Mendoza junto a su amiga para descansar unos días. "No fue mala suerte, fue el destino y gracias a Dios estamos bien las dos. Lo cierto es que el que peor la pasó es el chofer que, según tengo entendido, quiso esquivar un auto que lo tapó y ahí sucedió este desastre", comentó la mujer que aguardaba al personal policial para ir a declarar a la Oficina Fiscal número 9, de Guaymallén.

Un poco más relajada y sabiendo que no fue de gravedad lo que le ocurrió, Blanca aseguró que le pusieron dos puntos en la frente pero que se encontraba bien. "Sentí un ruido espantoso y, al no estar atada con el cinturón me fui para adelante y golpeé con la cabeza en el asiento. Por suerte la estoy contando. El chofer venía manejando normal", comentó.

Volver a casa

Otra señora que resultó herida en su cabeza iba a acompañada por su hija y agradecían la hospitalidad recibida. "Estamos bien y con ganas de regresar a casa. Fue un gran susto, pero sólo eso", expresó la joven que dijo había venido unos días a Mendoza para visitar a su hermano.

De acuerdo a las primeras informaciones, la empresa de turismo iba a poner una unidad a disposición de los pasajeros para que los que quisieran pudieran regresar este mismo lunes a Córdoba. "Nosotros estamos en condiciones y queremos regresar ya", comentaba la mayoría de los que se encontraban en el lugar.

La empresa, en busca de respuestas

Rosario Fernández, de Chevallier, aseguró que los choferes llevan varios años trabajando en la empresa. "Es gente profesional y muy capacitada, por lo que esperamos los peritajes para saber qué fue lo que realmente pasó. Las unidades que tenemos son todas 0km, de modo que veremos qué fue lo que pasó con los resultados de los especialistas", comentó.

Asimismo, desde la empresa informaron que en la unidad viajaban 24 pasajeros, varios de Córdoba, otros de Mendoza y San Luis, y que los que peor la sacaron fueron los choferes que sufrieron varias lesiones: "El más afectado es Roberto, el que iba manejando que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente", expresó.

Se estima que una vez que los pasajeros presten sus declaraciones en la Fiscalía podrán retornar con su viaje. "La empresa les puso una unidad a disposición y, los que lo deseen, volverán hoy mismo a sus hogares. Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas fatales", refirió.

En el lugar intervino Bomberos, Policía y 7 ambulancias que fueron las que asistieron a los pasajeros. "Todos fueron revisados como corresponde y recibieron las indicaciones pertinentes. Hasta el momento, los más graves fueron los choferes y 8 pasajeros presentaban lesiones leves", detalló Juan Rizzo, subcomisario de la Novena.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.