Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 21:26
|
25 de julio de 2006
|
CHÁVEZ VISITA RUSIA

Venezuela: el socio latino

Venezuela es un Estado influyente en América Latina, y para Rusia es ?uno de sus socios clave en esa región?, afirmó ayer el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Kaminin

        El portavoz de la diplomacia rusa hizo esta declaración a la agencia oficial RIA-Nóvosti, con motivo de la visita de trabajo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzará hoy a Rusia. El tema central de las conversaciones de Chávez con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y otras autoridades del país será el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, indicó Kaminin, quien explicó que éstas tienen un “considerable potencial” que aún no ha sido aprovechado totalmente.


       Citó, como ejemplo, el crecimiento del intercambio comercial el año pasado, que fue de 61,8 por ciento y se situó en más de 77 millones de dólares. Para este año, según las previsiones, el volumen aumentará. Kaminin resaltó que el desarrollo del sector de energía y combustible constituye la prioridad de la cooperación económica rusovenezolana. “Nuestros países abogan por mantener estable el mercado internacional del petróleo, que se basa tanto en el diálogo entre los productores independientes y los miembros de la OPEP, como en una cooperación global más amplia”, recalcó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.