access_time 17:31
|
16 de noviembre de 2019
|
|

Crisis en Venezuela

Venezuela: bloquearon Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573934590184protestas%20en%20Venezuela.jpg

El proveedor estatal Aba CANTV limitó el acceso a Internet, según reportó la ONG NetBlocks en las protestas contra Nicolás Maduro.

Los servicios de Internet fueron restringidos en Venezuela durante varias horas en la jornada de protestas convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Facebook e Instagram desde el sábado a la madrugada.

Más tarde, medios opositores constataron que CANTV también había bloqueado a la plataforma de videos YouTube desde las 13:08, hora local, además de múltiples servicios de Google y a Bing.

Alerta: Twitter, Facebook e Instagram restringidos en Venezuela en la mañana de las marchas planeadas para convocar a elecciones libres y justas. Interrupciones intermitentes en curso”, denunció NetBlocks, que se autodefine como una “organización de sociedad civil independiente y no partidaria que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet”.

Este tipo de restricciones tienen un patrón similar al ocurrido durante los cortes en meses anteriores, con la intención de que estas manifestaciones no trasciendan las fronteras de ese país.

 

Fuente: Infobae

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.