access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
MERCADO VITIVINÍCOLA

Venezuela aumenta las importaciones de vino

El Gobierno venezolano decidió incrementar en un millón de dólares las exportaciones de vino, por lo que Mendoza ve potenciadas sus posibilidades de exportar caldos de alta gama.

    “Las importaciones de vinos de Venezuela crecieron de 500.000 dólares en el 2005 a 1,5 millones en el primer semestre del 2006, lo que abre perspectivas más que auspiciosas para la provincia”. Así lo precisó la ministra Laura Montero respecto al encuentro comercial que doce bodegas argentinas mantuvieron en la ciudad de Caracas con importadores venezolanos interesados en potenciar, frente a estas estadísticas favorables, las compras de vino.

    “Existe mucho entusiasmo de los venezolanos por conocer el producto argentino y, fundamentalmente, en esta primera etapa les interesa los caldos fraccionados de alta gama, dirigidos a los sectores con mayor poder adquisitivo, los que muestran una marcada tendencia de incluir propuestas novedosas en sus hábitos de consumo”, subrayó Montero.

    La funcionaria sostuvo que las condiciones están dadas y que se ven reforzadas por el proceso de sustitución de importaciones, fundamentalmente provenientes de Estados Unidos, que impulsa Venezuela. “De ahí que se han establecido los primeros contactos para impulsar, en forma gradual y sostenida, una campaña de promoción que amplíe la franja de consumidores, ya que hoy, el venezolano medio consume, sobre todo, bebidas blancas, cerveza y jugos”, explicó.

    En las rondas, las partes tomaron contacto, cataron el producto y las bodegas participantes continuaron la negociación visitando la sede de las empresas interesadas en importar. También, recorrieron restoranes y supermercados, con el fin de observar la oferta específica tanto en las cartas de bebidas como en las góndolas, donde, cabe precisarlo, es marcada la presencia del vino chileno.

    Por otra parte,Montero analizó con los funcionarios de la Embajada las demoras, que alcanzan a casi dos años, en el registro de marcas, trámite obligatorio para que Venezuela autorice la importación del producto.

    Al respecto, los consejeros comerciales de la sede diplomática que encabeza Alicia Castro se comprometieron a agilizar esta situación en el Ministerio de Salud venezolano, organismo encargado de otorgar los números de registro. “Aspiramos a que la gestión se concrete en un plazo promedio de seis meses”, resaltó por último la ministra Montero.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.