access_time 22:32
|
8 de julio de 2006
|
|

PRUEBA DE MISILES

Venezuela apoya accionar norcoreano

El Gobierno venezolano opinó sobre los ensayos misilísticos de Corea del Norte. Afirmó que ese país tiene ?el derecho? de hacer las mismas pruebas que hace Estados Unidos

       “Corea del Norte tiene todo el derecho de hacer pruebas con sus cohetes”, indicó el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, al referirse a los siete misiles disparados por ese país asiático el martes. La declaración de Rangel se produjo al responder a preguntas de los periodistas sobre la anunciada visita del presidente de Venezuela,Hugo Chávez, a Corea del Norte, en las próximas semanas. “Corea del Norte y cualquier país tiene derecho a hacer sus pruebas y a desarrollar su armamento como les convenga y en función de su tecnología. ¿Por qué es malo cuando lo hace Corea y no es malo cuando lo hace EEUU?”, se preguntó Rangel.


DESARROLLO TECNOLÓGICO.


        Añadió que es igualmente inaceptable que algunos países pretendan atribuirse la exclusividad del desarrollo tecnológico en algunas áreas. “No podemos aceptar un mandato casuístico en materia de tecnología por el que unos países pueden desarrollar tecnología y otros no la pueden desarrollar”, dijo Rangel. “Visitar un país no es una provocación”, dijo Rangel al referirse al viaje de Chávez a Corea del Norte, aunque precisó que ese asunto es materia del Ministerio de Relaciones Exteriores.


     “Podemos visitar Corea como podemos visitar cualquier país del mundo. No criticamos al señor (presidente de EEUU, George W.) Bush cuando va a Pakistán o a un país regido por una dictadura o que tenga una situación difícil, porque eso es un problema del señor Bush”. Las fuerzas armadas norcoreanas dispararon este martes siete misiles, uno de ellos intercontinental y el resto de corto y medio alcance.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.