River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 09:51
|
12 de diciembre de 2006
|
|
ASISTENCIA FINANCIERA

Venezuela aporta 80 millones de dólares a Sancor

El acuerdo entre la cooperativa láctea y el Banco de Desarrollo Económico Social se firmó ayer en Caracas. Será a cambio de la provisión de leche en polvo y tecnología

        La cooperativa Sancor firmó ayer en Caracas un acuerdo con el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes) de Venezuela por el cual recibirá un aporte financiero de 80 millones de dólares a cambio de la provisión de leche en polvo y tecnología. Así lo informó la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, y agregó que a ese monto se sumará otro refuerzo financiero para “capital de trabajo” y para achicar la diferencia de lo que había ofrecido la empresa Adecoagro, del magnate de origen húngaro George Soros.


        Además, aclaró que los gobiernos de Argentina y Venezuela cumplen con su rol y su función de asistir a los directivos de Sancor y del Bandes para suscribir un convenio de cooperación que permita a la firma láctea recomponer su situación financiera. Castro –en compañía de Ítalo Gastaldi, vicepresidente de la compañía– explicó que el Bandes dispondrá del aporte de un monto de 80 millones de dólares destinados a la reestructuración de la deuda que presenta Sancor.


          A este financiamiento, según señaló la embajadora argentina en Caracas, se le deberá agregar otra suma importante, la que servirá para recomponer el capital de trabajo de la cooperativa láctea. “Este monto va a equiparar la oferta del Grupo Soros”, expresó Castro al aludir al preacuerdo firmado el 10 de noviembre entre Sancor y Adecoagro, un fondo de inversión perteneciente al financista internacional. Para la diplomática argentina, “la diferencia (entre ambos convenios) es clara: Soros se apropia de una parte de Sancor y Venezuela asiste financieramente para que la empresa pueda superar su problema”.


       Además, explicó que el acuerdo cerrado en Caracas “le asegura (a Sancor) la compra de un importante tonelaje de leche en polvo”. Días atrás, el presidente Hugo Chávez adelantó que estaban avanzados los contactos realizados por directivos de Sancor y del Bandes y confió oportunamente que “el crédito debe estar por el orden de los 80 millones de dólares”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.