access_time 18:52
|
30 de enero de 2007
|
|
PENTAGRAMA DE HILERAS YA ESTÁ EN MARCHA

Vendimia: los ensayos comenzaron anticipados

Esta vez, la Vendimia comenzó a palpitarse una semana antes de lo habitual. Y es que, desde ayer, tres escuelas de la capital mendocina recibieron en sus instalaciones a los 700 artistas ?entre actores y bailarines? que participarán en Pentagrama de Hileras, que dirige el artista Héctor Moreno junto a su mujer, la coreógrafa Claudia Guzmán, y el bailarín Alberto Giménez.

   Esta vez, la Vendimia comenzó a palpitarse una semana antes de lo habitual. Y es que, desde ayer, tres escuelas de la capital mendocina recibieron en sus instalaciones a los 700 artistas –entre actores y bailarines– que participarán en Pentagrama de Hileras, que dirige el artista Héctor Moreno junto a mujer, la coreógrafa Claudia Guzmán, y el bailarín Alberto Giménez.

   Así, el colegio Pablo Nogués albergó a los 360 bailarines de folclore, mientras que el Belgrano hizo lo propio con los 150 contemporáneos y en el Martín Zapata se desplegaron los actores. La intención de estos especialistas en Vendimia –Moreno ha participado en 30 de ellas– es tanto rescatar el espíritu y las tradiciones de la fiesta, como lograr que los artistas sean los verdaderos protagonistas del espectáculo.

   Al respecto, Guzmán señaló que, si bien no está mal poner énfasis en la escenografía, luces y efectos, el alma de la celebración debe pasar por la emoción que los actores y bailarines sean capaces de transmitirle al público. La idea fue reforzada por Moreno, quien destacó que, desde su dirección, se cuidarán los detalles que colaboren a que el artista se sienta mimado y respetado.

   En cuanto al plan de trabajo, Guzmán destacó que en cada uno de los colegios se trabaja con un plan diario, en el que se enlaza el trabajo físico con el argumento del fragmento de la fiesta que se va a ensayar. Moreno señaló que, antes de comenzar la actividad, los coordinadores les proporcionan a los artistas un disparador que tiene que ver con la fiesta, lo que los ayuda a aclimatarse.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.