access_time 18:34
|
6 de diciembre de 2006
|
|

EN MENDOZA

Venden vacuna contra cáncer de útero desde hoy

La revolucionaria herramienta cuesta 2.800 pesos (las tres dosis), pero las mutuales costearían entre 40 y 60%.

       Aunque hace 15 días se anunció que desde la semana pasada iba a estar a la venta en Mendoza, al menos en el vacunatorio del Círculo Médico, finalmente la primera vacuna que previene el desarrollo del cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales, esta novedosa herramienta llamada comercialmente Gardasil, llegó el lunes a nuestra provincia y desde hoy estará disponible en ese centro preventivo.


      El martes de la semana pasada, el laboratorio que la produce –Merck Sharp & Dohme (MSD)– logró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) terminara de analizar los lotes y liberara la comercialización y confirmó que antes de que terminara esa semana llegaría a Mendoza. Sin embargo, recién ahora desembarcó en nuestra provincia y hoy estará al alcance de los mendocinos. Por ahora, en el vacunatorio del Círculo Médico, ubicado en Montevideo 578 de Ciudad, ya confirmaron su venta desde las 8 de hoy.


      "Afortunadamente, ya está la vacuna entre nosotros. La tiene en su poder nuestra distribuidora, que nos la hará llegar en estas horas, por lo que a primera hora de mañana (por hoy) ya estará disponible", señaló ayer a El Sol Francisco Chiofalo, responsable de ese organismo, quien agregó:"No sólo recibimos la obra social Cimesa, que dará 50% de cobertura, sino también las principales mutuales y prepagas, como OSDE, Medifé, OSEP, Swiss Medical, entre muchas otras". El profesional indicó además que la droguería que la distribuye debe tener en su poder sólo unas 20 dosis y que a medida que vaya creciendo la demanda, se pedirá mayor cantidad.


       "Ya tenemos el stock suficiente para cubrir la demanda necesaria. Además, la empresa sigue firme y con muchas expectativas las negociaciones con el Gobierno para analizar la posibilidad de que la vacuna pueda estar al alcance de las personas que no tienen cobertura de salud", dijeron desde MSD. Sin embargo, según explicaron desde las distintas mutuales, la vacuna comenzaría a comercializarse de manera masiva recién a comienzos del 2007. Cabe recordar que las mutuales costearían al menos 40%, pero OSEP cubriría 60% y la mutual del Círculo Médico (Cimesa), 52% de esa revolucionaria herramienta. Aunque ambas entidades descartaron de lleno que puedan brindar una cobertura total, por el excesivo costo que tiene esta revolucionaria herramienta –2.800 pesos las tres dosis–. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.