access_time 18:54
|
28 de agosto de 2006
|
|
SOLIDARIDAD

Venden chocolates para ayudar a niños carenciados

La organización Arquisol y la unión vecinal del barrio Parque Sur presentaron el proyecto Cordillera. Se pretende, también, crear puestos de trabajo.

    Es posible sumar esfuerzos para ayudar a quienes viven momentos y vidas difíciles. Esta vez, dos organizaciones se unieron para colaborar y decidieron fabricar chocolates y bombones que serán comercializados para comprar materiales que se utilizarán para refaccionar las casas de niños que padecen enfermedades oncológicas o discapacidades. Arquisol y la unión vecinal del barrio Parque Sur presentaron el Proyecto Cordillera, una actividad artesanal que dará trabajo genuino y, además, servirá para reparar los hogares de niños mendocinos que necesitan de una mano solidaria.

INCONDICIONAL. Los productos son elaborados de manera artesanal gracias al apoyo incondicional de un grupo de vecinos del Parque Sur: Andrea, Isabel, Marta, Yolanda y Octavio. Los cinco aportaron el capital inicial para adquirir la materia prima que, día a día, se convierte en exquisitos bombones y chocolates. Además, también trabajan en la producción y tienen entre sus objetivos diseñar una cadena de distribución para generar empleo genuino que servirá para personas que se encuentren desocupadas o que deseen sumar aportes a sus salarios.

    Andrea Becerra comentó que la idea surgió en Semana Santa.“Por esos días se nos ocurrió fabricar huevos de pascua para vender, y la demanda superó ampliamente las expectativas”, comentó la vecina. Luego, se reunió con Cristian Racconto, de Arquisol, y pusieron en marcha el anhelo que ahora se convierte en realidad. Racconto, uno de los líderes de la organización que aporta mano de obra de un grupo de jóvenes arquitectos que colaboran con proyectos solidarios, terminó de armar el proyecto.

    En una charla informal, acordaron que fabricarían chocolates y bombones para comprar materiales de acopio que serán almacenados en el corralón que tiene la organización en Gutiérrez. Cristian comentó que, a partir de la compra de materiales, comenzarán a refaccionar las viviendas de chicos transplantados y enfermos oncológicos que, por su condición socioeconómica, no puedan tener sus viviendas en condiciones. Quienes deseen colaborar en el emprendimiento solidario o participar de la cadena de distribución y comercialización pueden comunicarse con los impulsores (ver aparte).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.