access_time 21:25
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Torneo Inicial

Vélez venció a Quilmes como visitante y se aferra a la punta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/442/000274442-201211festejovelez_2283912.jpg

El conjunto de Liniers derrotó a domicilio 1 a 0 al Cervecero y quedó como único puntero del Torneo Inicial, a falta de cuatro fechas. Todavía tienen que jugar sus perseguidores, quienes no podrán alcanzarlo.

El líder Vélez Sarsfield mantuvo en la noche de este martes su marcha ganadora en el Torneo Inicial al ganarle 1-0 a Quilmes de visitante un partido clave para sus aspiraciones al título y obliga así a sus perseguidores a triunfar para no perderle pisada.

Con un gran segundo tiempo, en el que borró de la cancha al adversario, Vélez abrió el encuentro una vez más gracias a su goleador Facundo Ferreyra y sumó su quinto éxito consecutivo.

La victoria le costó caro al Fortinero porque sumaron su quinta amarilla los defensores Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, quienes se perderán por suspensión el choque del domingo ante Boca Juniors.

Quilmes en tanto fue un conjunto bipolar, se desmoronó después de la expulsión del defensor Wilfredo Olivera y quedó en zona de descenso, de la que de momento salió San Lorenzo de Almagro. La enjundia que tuvo Quilmes en el comienzo del partido sorprendió a Vélez, con la movilidad permanente de sus hombres ofensivos y con la orden desde el banco de asumir el protagonismo.

La pelota parada, también fue un arma importante de Quilmes, que con la pegada del uruguayo Pablo Lima complicó al adversario con cada envío.

A los 3 minutos, Lima, en posición frontal, disparó desde lejos al arco y su compatriota Sebastían Sosa, sobre su poste derecho, se estiró para sacar la pelota al córner.

Quilmes era mejor por el juego colectivo que desplegaba frente a un agazapado Vélez que se paró para replicar y que dependía demasiado de lo que generaba Federico Insúa.

La acción más peligrosa que generó el visitante se vio a los 24 minutos. El Pocho Insúa comandó un contraataque y abrió el juego hacia la izquierda para Papa, quien avanzó y remató cruzado apenas por arriba del travesaño.

Quilmes respondió a los 33, con una volea del uruguayo Martín Cauteruccio luego de un centro desde la izquierda que lanzó Jacobo Mansilla, pero la definición salió cerca del palo derecho.

Antes del final de la etapa, se retiró expulsado el defensor Olivera en Quilmes por aplicarle un codazo a Ferreyra y luego el árbitro Diego Ceballos también echó al entrenador cervecero Omar De Felippe, en una escena que fue un reflejo de lo caliente y tenso que se tornó ese primer capítulo.

En el segundo episodio, Vélez tomó el control de la pelota y maniató a un desorientado Quilmes. El equipo visitante desbordó por todos lados al contrincante y a los 11 quebró el cero a cero.

Alejandro Cabral apareció por izquierda, tiró un centro rasante al corazón del área y Ferreyra definió amte Emanuel Trípodi.

Después del tanto, con la experiencia de Insúa, la templanza de Cabral y la frescura de Lucas Romero, Vélez mostró su mejor cara, aunque no estuvo preciso en la definición para estirar la ventaja.

Lo de Quilmes estuvo muy lejos de la producción que alcanzó en la etapa inicial y Cauteruccio fue un jugador solitario al que le llegó muy poco el balón.

Así Vélez sumó un triunfo clave y en una cancha difícil para mantener intacta su esperanza de obtener un nuevo título, a cuatro fechas del desenlace. 

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Ferreyra(VS).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Lucas Romero por Cerro(VS); a los 9, Agustín Allione por Bella(VS); a los 16, Cristian Lema por Lima(Q); a los 39, Diego Diellos por Diz(Q) y Fernando Euzari por Romero(Q); a los 43, Brian Ferreira por Insúa(VS).

Incidencias: en el primer tiempo, fueron expulsados, a los 45 minutos, Olivera(Q) y De Felippe (DT de Quilmes).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Quilmes. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.