access_time 11:55
|
4 de agosto de 2006
|

RANKING IFFHS

Vélez Sarsfield, el mejor argentino

Inter de Italia, con seis argentinos en su plantel, es el mejor equipo de clubes del mundo según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, según sus siglas en inglés), con sede en Alemania, en el cual Vélez es el mejor argentino, ocupando la 19ª posición

         Inter, con los argentinos Javier Zanetti, Julio Cruz, Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso, Santiago Solari y Walter Samuel, está primero en el ranking de agosto con 305 puntos, seguido por Barcelona de España con 286 y Liverpool de Inglaterra con 281. Vélez es el mejor equipo argentino con 214 unidades, seguido por River Plate, 27º con 192, y Boca Juniors, 29º con 186, informó oficialmente el sitio de internet de la IFFHS.



        Lo absurdo del ranking es que San Pablo de Brasil, actual campeón de América, campeón Intercontinental, puntero del torneo brasileño y finalista de la actual Libertadores, está 16º con 248 puntos. En la confección del ranking, la IFFHS toma en cuenta el valor de las ligas a las que pertenecen los clubes y los cotejos por torneos continentales de los últimos 12 meses.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.