access_time 07:46
|
24 de octubre de 2009
|
|
APERTURA

Vélez quiere ser líder y para ello debe ganarle a Newell's

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/970/000020970-200909velezsudamericana278.jpg

Newellïs viene de conseguir un resonante triunfo (2 a 1) contra el campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes, en una demostración futbolística de gran nivel.

Vélez Sarsfield, con todas sus figuras, recibirá hoy al ascendente Newellïs Old Boys en enfrentamiento destacado de los tres encuentros de la décima fecha del Campeonato Apertura de primera división e irá por la victoria para quedar como líder.

En los otros partidos jugarán el invicto, Banfield contra Godoy Cruz, y Chacarita Juniors frente a Huracán.

En el Amalfitani, Vélez (18 puntos), que sigue apostando a la Copa sudamericana y el certamen doméstico, pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a un renovado y también protagonista Newellïs (17).

El Tigre, Ricardo Gareca todavía no ha pensado en poner en práctica la rotación de futbolistas y por eso entraría Leandro Somoza por Franco Razzotti, ya que Hernán Rodrigo López, quien estaba en duda, finalmente se recuperó de golpes en sus piernas y será titular.

En los rosarinos, el DT Roberto Sensini tiene una sola duda y en la defensa, donde debe definir si juegan como marcador de punta izquierdo Alexis Machuca o Nahuel Roselli.

Newellïs viene de conseguir un resonante triunfo (2 a 1) contra el campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes, en una demostración futbolística de gran nivel.

En Peña y Arenales, Banfield, que junto a San Lorenzo son los únicos invictos del certamen, tendrá un compromiso complicado ante Godoy Cruz.

En el ¡Taladro¡, Julio César Falcioni tiene todo definido y la única variante será el regreso de Julio Barraza por Santiago Ladino.

Por su parte, entre los mendocinos (10), el entrenador Diego Cocca, aguardará por la evolución del mediocampista Nicolás olmedo, con una sobrecarga en el gemelo derecho. Si no se recupera el que entrará en su lugar será el experimentado Sebastián Salomón.

En el estadio Diego Armando Maradona se producirá un choque entre dos equipos necesitados de sumar de a tres: Chacarita (3), que se encuentra en zona de descenso directo, y Huracán (6), que sin Javier Pastore y De Federico es una sombra del equipo que peleó el título del Clausura.

Banfield está atravesando un muy buen momento y se encuentra al acecho para pegar el ¡zarpazo¡ al menor traspié que sufran los que lo anteceden en las posiciones.

En los ¡Funebreros¡, Fernando Gamboa decidió repetir el mismo equipo que igualó (2 a 2) con Independiente.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.