access_time 23:44
|
20 de octubre de 2009
|
|
COPA SUDAMERICANA

Vélez empató ante la Liga y no hizo negocio

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/426/000025426-200910velez.jpg

El Fortín igualó 1 a 1 en el Amalfitani y ahora definirá el 5 de noviembre la llave de cuartos de final en la altura de Ecuador.

Buenos Aires. Vélez Sarsfield no pudo anoche quedarse con un triunfo que le dé un poco de tranquilidad de cara a su visita a la altura de Ecuador, el próximo 5 de noviembre. 

El Fortín empató en el José Amafitani ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en un tanto, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De movida nomás, el equipo dirigido por Ricardo Gareca salió con todo, convencido de marcar la diferencia que necesitaba jugando como local.

En una de las primeras jugadas claras, Jonathan Cristaldo metió un centro pasado, Maximiliano Moralez la bajó de cabeza y apareció el uruguayo Hernán Rodrigo López para meter la testa y poner a los de Liniers arriba.

Una hermosa jugada colectiva dejaba a Vélez 1 a 0, a seis minutos de juego. 

Los minutos que siguieron fueron dominados por los locales, que empezaban a sumar merecimientos para aumentar la diferencia.
Sin embargo, a causa de la poca efectividad de sus atacantes y de la gran noche del arquero visitante, Alexander Domínguez, el marcador no varío.

En el complemento, la Liga de Quito sorprendió y empató el juego. Claudio Bieler corrió una pelota larga ante la salida del arquero Germán Montoya, chocaron ambos jugadores, la bola quedó sin dueño y Bieler, desde el piso, metió un remate entre varios defensores locales para igualar el encuentro.

Gareca metió más gente arriba y el Fortín se fue con todo para buscar el triunfo. Pero no hubo caso. La Liga se supo defender, Domínguez respondió muy bien y en Liniers se tuvieron que ir con un empate que es un mal negocio de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de noviembre, en la altura de Quito.

De todas maneras, Vélez ya ha demostrado que puede dar vuelta cualquier llave, tal como lo hizo con la Unión Española de?Chile en los octavos de final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.