River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 17:31
|
12 de febrero de 2007
|
|
IRAK

Veintisiete asesinados

Veintisiete cadáveres de personas asesinadas a tiros fueron hallados ayer por la policía en varias zonas de Bagdad el mismo día en el que un oficial de policía fue acribillado por desconocidos, informaron fuentes de seguridad.

  BAGDAD (EFE). Veintisiete cadáveres de personas asesinadas a tiros fueron hallados ayer por la policía en varias zonas de Bagdad el mismo día en el que un oficial de policía fue acribillado por desconocidos, informaron fuentes de seguridad. Indicaron que los cuerpos, que presentaban señales de haber sido torturados, fueron encontrados en barrios chiíes y suníes.

   Asimismo, un alto oficial de policía y uno de sus escoltas fueron asesinados ayer por un grupo de desconocidos en la ciudad de Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad. Las mismas fuentes revelaron que dos civiles perdieron la vida y otros tres resultaron heridos por disparos de desconocidos en una zona del este de Bagdad.

  Entretanto, los coroneles de policía Iyad Fadel y Abdul Karim Abdul al Abas fueron hospitalizados después de resultar heridos de gravedad en una emboscada tendida por un grupo armado al automóvil en el que los dos uniformados se desplazaban, en el área de Zayuna.

   Estos ataques han sido informados horas después de que el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, anunciase que el nuevo plan de seguridad para terminar con la violencia que sacude Bagdad entrará en vigor durante esta semana. Para la aplicación del plan, las autoridades iraquíes han dividido Bagdad en diez zonas, las que serán administradas por un general que tendrá la potestad de adoptar todas las medidas que considere necesarias.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.