BAGDAD (EFE). Veintisiete cadáveres de personas asesinadas a tiros fueron hallados ayer por la policía en varias zonas de Bagdad el mismo día en el que un oficial de policía fue acribillado por desconocidos, informaron fuentes de seguridad. Indicaron que los cuerpos, que presentaban señales de haber sido torturados, fueron encontrados en barrios chiíes y suníes.
Asimismo, un alto oficial de policía y uno de sus escoltas fueron asesinados ayer por un grupo de desconocidos en la ciudad de Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad. Las mismas fuentes revelaron que dos civiles perdieron la vida y otros tres resultaron heridos por disparos de desconocidos en una zona del este de Bagdad.
Entretanto, los coroneles de policía Iyad Fadel y Abdul Karim Abdul al Abas fueron hospitalizados después de resultar heridos de gravedad en una emboscada tendida por un grupo armado al automóvil en el que los dos uniformados se desplazaban, en el área de Zayuna.
Estos ataques han sido informados horas después de que el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, anunciase que el nuevo plan de seguridad para terminar con la violencia que sacude Bagdad entrará en vigor durante esta semana. Para la aplicación del plan, las autoridades iraquíes han dividido Bagdad en diez zonas, las que serán administradas por un general que tendrá la potestad de adoptar todas las medidas que considere necesarias.