Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 18:07
|
15 de marzo de 2007
|
|
SE SALVARON DE MILAGRO

Veinticinco heridos en violento choque

La colisión fue entre un camión y una camioneta ?conducida por un menor? que trasladaban trabajadores golondrinas. Uno de los conductores saltó con el vehículo en movimiento.

    Un camión y una camioneta que trasladaban a varios cosechadores golondrinas intervinieron, ayer a la mañana, en un grave accidente en el cruce de las calles Villanueva y Los Sanjuaninos, en el distrito de Jocolí, Lavalle. A raíz de la colisión, 25 personas sufrieron heridas de diferente consideración –entre ellas, un menor de 11 años, quien hasta ayer se encontraba grave–, por lo que debieron ser trasladadas de inmediato al Hospital Sícoli, en Lavalle.

    Las restantes víctimas fueron derivadas a diferentes nosocomios de la provincia. Según informaron fuentes policiales, pese al gran número de accidentados y a la espectacularidad del siniestro, las lesiones de los heridos no revestían gravedad, exceptuando las del menor y las de otros dos trabajadores. Según indicaron las víctimas, cuando la colisión era inminente, el conductor de la camioneta, preso de la desesperación, saltó del vehículo en movimiento. Los trabajadores se dirigían a una finca del lugar a cosechar uva.
   
    IMPRUDENCIA.
Cerca de las 7.30 de ayer, un camión Ford 700, guiado por Enrique Lencinas (46), trasladaba en su interior a 34 obreros golondrinas con destino a la finca Parlanti para la cosecha de uvas. El vehículo circulaba en dirección norte por calle Los Sanjuaninos.

    Al llegar a la intersección con Villanueva, impactó bruscamente con una camioneta Dodge, la cual trasladaba a otros 14 obreros hacia la misma finca y circulaba por esa calle hacia el este. Según indicaron fuentes policiales, fueron 25 los trabajadores de ambos vehículos que sufrieron heridas de diferente consideración y fueron hospitalizados de inmediato.

    Un niño de 11 años, identificado como Jorge Pérez, presentaba las lesiones de mayor consideración y debió ser trasladado de inmediato al Hospital Notti. Allí le diagnosticaron traumatismo cráneocervical y debió pasar a quirófano. Hasta ayer, el estado del menor era reservado.

    El choque se habría producido porque el conductor de la camioneta –un adolescente de 17 años, identificado como Nelson Hualpa– circulaba a alta velocidad y desconocía el camino, por lo cual habría realizado una mala maniobra. Pese a que los pasajeros –quienes iban en la caja– trataron de pedirle a Hualpa que circulara despacio, el joven, sobrepasado por la situación, no aminoró la marcha. Cuando la colisión era inminente, el conductor saltó del vehículo en movimiento.

    LOS HERIDOS. Todos los lesionados fueron derivados en un primer momento al Hospital Domingo Sícoli de Lavalle. A medida que se conocían los diagnósticos y su evolución, algunos fueron derivados a otros nosocomios, aunque la mayoría quedó internada allí. Además del menor que fue trasladado al Notti, una mujer fue internada en el Hospital Central con fracturas en varias costillas.

    Según informaron desde la guardia del Central, junto a la mujer herida –Elisa Chacón (46)– llegó también su esposo, José Luis Britos (45). Ambos ingresaron conscientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.