access_time 12:34
|
28 de octubre de 2006
|
|
COMICIOS EN MISIONES

Veda electoral, en medio de acusaciones

Los seguidores del gobernador Rovira y del ex obispo Piña se trenzaron en una pelea en la calle. Las elecciones son mañana y serán seguidas de cerca por el Gobierno nacional

POSADAS (TÉLAM). La campaña proselitista finalizó ayer con acusaciones entre el Frente Renovador, que propicia un nuevo mandato del gobernador Carlos Rovira, y el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), encabezado por el ex obispo Joaquín Piña, cuyos militantes mantuvieron enfrentamientos poco antes de que comenzara a regir la veda electoral de 48 horas.

    Ahora, las agrupaciones políticas ultimaron los detalles de la organización para los comicios de mañana, en la cual los misioneros deberán decidir si apoyan la reforma de un artículo de la Constitución para establecer la reelección del gobernador, lo cual permitirá a Rovira postularse para un nuevo mandato.

A PIEDRAZOS. Si bien durante la campaña electoral no se habían producido incidentes entre ambos frentes –uno a favor de la reforma de la Constitución y el otro en contra de una nueva reelección–, ayer los militantes del FUD y del Frente Renovador se enfrentaron a piedrazos en una avenida de la ciudad de Posadas, donde se cruzaron mientras pegaban afiches.

    El enfrentamiento se produjo en la avenida Uruguay, en el límite del centro de la ciudad, cuando un grupo que responde al FUD, integrado por afiliados al sindicato de camioneros, se cruzó con personas que militan con el gobernador Carlos Rovira. Este incidente ocurrió horas antes de que comenzara la veda electoral, y, según informaron a Télam fuentes policiales, no hubo detenidos debido a que se dispersaron cuando llegaron los primeros móviles de la Unidad Regional de Policía.

    Horas después, la candidata del FUD Juana Barbaro realizó una conferencia de prensa en el hotel Posadas, tras llegar a esta ciudad para encontrarse con Juan Carlos Blumberg, el empresario Marcelo Bragagnolo, el rabino Sergio Bergman y otros familiares de víctimas del delito, quienes ayer apoyaron al FUD tras llevar a cabo un acto en la ciudad de Oberá. Minutos después, el candidato convencional constituyente por el Frente Renovador denunció la actitud de la candidata del FUD y cuestionó a Barbaro por “hacer declaraciones políticas contra el Gobierno provincial”.

    “Justamente los que instalaron las sospechas de fraude son los primeros en violar la ley electoral que establece claramente abstención de declaraciones 48 horas antes del inicio de los comicios”, dijo Martínez a Télam. En ese sentido, el subsecretario de Prensa de la gobernación manifestó que va a “presentar la denuncia formal ante el Tribunal Electoral”.

    Lo denunciado por el candidato renovador ocurrió a las 10 en un salón del hotel Posadas, situado en pleno centro de la capital provincial. Ayer, poco antes del comienzo de la veda electoral, el FUD publicó un aviso en uno de los diarios más importantes de Posadas, en tanto su referente, el ex obispo Joaquín Piña, se encontraba en Iguazú, donde descansará hasta el día de las elecciones, luego de participar de un encuentro ecuménico en la ciudad de Eldorado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.