Sin embargo, recalcaron que esto no es algo nuevo y que forma parte de la sensación de inseguridad acumulada.“Esto ya está llegando al límite y nos estamos cansando de esta situación”, sostuvo Alicia, una vecina de Dorrego que participó de la marcha. También estuvieron algunos integrantes de la Asociación de Familias Víctimas de Crímenes Violentos. Además, reclamaron que se declare el estado de emergencia en todo lo referido a seguridad. Los principales reclamos giraron en torno a las “débiles” leyes con las que se sanciona a los delincuentes.

        “Pedimos que se modifique el Código Procesal Penal, ya que hoy los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”, expresó esa misma vecina, aunque aclaró que no piden la muerte de nadie, sino que se haga justicia.“Las leyes favorecen a los ladrones y llevan a que nosotros no podamos estar en la calle tranquilos”, sentenció. Los vecinos autoconvocados eran, en su mayoría, provenientes de Guaymallén, Capital, Godoy Cruz y Las Heras.

      En tanto, a las 20.30, representantes de agrupaciones vecinales de Las Heras se reunieron con integrantes del Ministerio de Seguridad y autoridades. En la reunión se elaboró un reclamo unificado de todo el departamento para llevarlo al Gobierno