access_time 10:36
|
18 de julio de 2007
|
|
SAN RAFAEL

Vecinos reclaman ciclovías en rutas y caminos rurales

Las solicitan residentes del paraje Colonia López ubicado en el distrito Villa Atuel

         Vecinos del paraje Colonia López, en Villa Atuel, a 60 kilómetros de San Rafael, reclamaron una ciclovía junto a la principal ruta nacional que atraviesa el lugar, la 143. Los constantes accidentes ocurridos en los últimos años, con varias víctimas fatales, impulsaron a los habitantes del lugar a efectuar una protesta. Los ciclistas y motociclistas que van a trabajar o a estudiar deben necesariamente transitar por esa ruta, en la cual, según afirman los conductores, generalmente no se respetan los carteles indicadores y los autos se desplazan a altas velocidades.


            Los vecinos dicen vivir con miedo, ya que a menudo suceden accidentes viales en un tramo de pocos kilómetros. El problema también se extiende a otros puntos de San Rafael. La calle Tirasso, que comunica a la ciudad con el distrito El Cerrito, tiene un problema similar y el pedido para una ciclovía se remite al año pasado. En la ruta nacional 144 ocurrieron varios accidentes con víctimas fatales entre el 2000 y el 2003. Eso sucede en el primer tramo al oeste de la 143, que conecta con parte del centro urbano de Cuadro Benegas.


           El compromiso de las autoridades, en su momento, fue construir una ciclovía pero ello nunca se cumplió. Otra calle-ruta de los alrededores de San Rafael que se presenta muy peligrosa es Rawson, que comunica el noroeste de la ciudad con parte de Las Paredes y El Cerrito. Aquí ya estaría preparándose el terreno para hacer una ciclovía en poco tiempo, según la promesa que existe. La calle Cubillos, la ruta provincial 154 –que comunica Cuadro Nacional con La Nora– y la ruta 150 –que va a 25 de Mayo–, son otros de los tantos puntos con necesidad de contar con ciclovía. Hay calles o rutas que tienen no sólo el inconveniente de ser angostas, sino que, además, no poseen banquinas o su asfalto está muy deteriorado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.