access_time 18:01
|
13 de diciembre de 2006
|
|
CAPITAL

Vecinos rechazan que la Arístides sea peatonal

Propietarios de viviendas aledañas ven con malos ojos que la calle se corte los fines de semana para reducir los ilícitos y los problemas de tránsito

       La propuesta de transformar a la calle Arístides Villanueva en peatonal durante los fines de semana no cayó muy bien en los vecinos de la zona. Mayor descontrol, congestionamiento vehicular y problemas de estacionamiento fueron algunas de las razones que dieron los propietarios de las viviendas ubicadas en las arterias laterales a la vía principal. Desde la Municipalidad de Capital manifestaron ayer que todavía no ingresó ningún proyecto por parte del Ministerio de Seguridad y que la medida no es del todo viable (ver aparte).


       La idea de Armando Párraga, subjefe de la Policía de Mendoza, que cuenta con la aprobación de la cartera de Seguridad, apunta a transformar a la Arístides Villanueva, de la Quinta sección, en un paseo peatonal. De esta manera, lo que se busca es que, durante los jueves, viernes y sábados, en horarios nocturnos y cuando un gran número de jóvenes habitan los bares, disminuyan los hechos delictivos y los problemas de tránsito. Sin embargo, los vecinos que viven en las calles aledañas a la zona trataron a la propuesta como incoherente.


        Oscar Marnetti, que vive sobre Martínez de Rozas, a metros de la Arístides, expresó que la iniciativa “no solucionará la inseguridad del barrio”, agregando que es “incoherente cortar una calle que sirve de escape para otros departamentos (Godoy Cruz y Las Heras)”. Eleonora Carrán, que tiene su vivienda sobre Olascoaga, le sumó lo conflictivo que puede ser estacionar sobre las calles laterales a la Arístides si se llega a hacer peatonal. “Actualmente nos cuesta conseguir estacionamiento de noche. Si llegan a taponar la calle (Arístides), va a ser imposible circular y guardar los autos”, dijo Carrán.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.