access_time 20:50
|
7 de septiembre de 2020
|
|
Liberación

Videos: los vecinos no dejaron entrar a Báez y volvió a la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599522555879baez.jpg

El empresario accedió a la prisión domiciliaria este lunes, pero manifestantes no dejaron que accediera a su vivienda en el country Ayres de Pilar. Tuvo que regresar al penal de Ezeiza.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso este lunes el arresto domiciliario de Lázaro Báez, imputado por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos, pero el empresario no pudo ingresar a su casa de un country del Gran Buenos Aires porque lo impidieron los vecinos de ese barrio, que incluso dañaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal. Por ello, en la noche de este lunes, tuvo que regresar al penal de Ezeiza.

El empresario salió al atardecer del penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde abril de 2016, para ir a un domicilio fijado en la ciudad bonaerense de Pilar, con monitoreo del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Unos 100 vecinos de la casa de Báez, que estuvo cuatro años detenido en el penal de Ezeiza, se manifestaron desde temprano con un cacerolazo cuando conocieron que se le había concedido el beneficio extramuros.

Transportado en una camioneta del Servicio Penitenciario Federal, al menos en dos ocasiones los manifestantes consiguieron impedir que Báez, acusado  por diversos delitos de corrupción, pudiera ingresar al country.

El SPF tuvo que realizar tres intentos para poder acceder ante el rechazo de los vecinos. Cada vez que se acercaba la camioneta del organismo penitenciario, golpeaban el rodado y hasta le tiraron huevos. La misma escena se presenció cuando los abogados defensores de Báez quisieron ingresar al predio y tuvieron que retirarse por la protesta. 

Finalmente, frustradas las intenciones de ingresar por la entrada principal y por otra de servicio, el utilitario con Báez se retiró. Presuntamente iba a ser llevado nuevamente a la cárcel de Ezeiza hasta que se decidan medidas para que se cumpla efectivamente y sin inconvenientes la resolución judicial y se preserve la integridad de Báez.

 

Fuente: Télam y TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.