access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
BARRIO LA FAVORITA

Vecinos piden que no trasladen un CENS

Alumnos y profesores del CENS 3-470 cortaron la entrada principal al barrio La Favorita porque la Dirección de Educación para Adultos cerró el establecimiento ubicado allí.

    Alumnos y profesores del CENS 3-470 cortaron la entrada principal al barrio La Favorita porque la Dirección de Educación para Adultos cerró el establecimiento ubicado allí. Este corte de calle se produjo cuando los profesores y alumnos de la escuela se enteraron de que el viernes las autoridades de la Dirección de Adultos tomaron la decisión de cerrar el CENS para trasladarlo al barrio San Martín. Es que en La Favorita sólo funcionaba un aula satélite, a la que acudían cuarenta personas, que dependía del CENS ubicado en el barrio San Martín.

    Pero los vecinos de La Favorita no están de acuerdo con el traslado porque muchas de los que van al CENS son amas de casas y aprovechan la mañana para estudiar mientras sus hijos van a la escuela. A esto se suma que no tienen medios de transporte para movilizarse hasta el barrio San Martín y no cuentan con el dinero para viajar a diario en colectivo. Según el profesor José Sosa, no levantarán la medida hasta que la Dirección de Educación para Adultos abra nuevamente las instalaciones de la escuela para que la gente del barrio La Favorita pueda volver a clases.

INDIGNACIÓN. Una de las alumnas explicó que con el cierre del aula:“Nos roban la oportunidad de mejorar nuestra formación cultural”. La mayoría de los alumnos que asisten al aula satélite en el barrio La Favorita es de sexo femenino. Las mujeres aprovechan para ir a la escuela mientras sus niños están en la misma faena. Incluso, les permite entrar y salir de clases al mismo tiempo que sus pequeños. Las mujeres explicaron que si deben ir al barrio San Martín no sólo tendrían un problema para trasladarse, sino que, además, no les coincidiría el horario de clases con el de sus hijos. Esto imposibilitaría que asistieran a la escuela, ya que para ellas es imposible pagarle a alguien para que cuide a los niños mientras están en clases.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.