access_time 07:35
|
22 de julio de 2006
|
EFECTO ZONDA

Vecinos desmienten las versiones de Edemsa

Son los de Colonia Segovia, quienes aseguran no haber realizado piquetes para impedir el trabajo de los operarios de la empresa eléctrica

      Vecinos de Colonia Segovia desmintieron las declaraciones hechas por Edemsa, empresa que argumentó que durante los días posteriores al viento zonda hubo 24 piquetes que impidieron la labor y reparación del sistema eléctrico. “En Colonia Segovia se hizo un piquete el viernes, cuando se estaban cumpliendo 96 horas sin electricidad. El corte se realizó para que Edemsa concurriera al lugar, no para impedir su trabajo”, sostuvo Alberto Martín, Integrante de la Asamblea de Vecinos de Colonia Segovia.


       Además, el portavoz vecinal aclaró que el distrito permaneció sin luz cerca de 130 horas, e inclusive denunció que todavía habrían calles que permanecen a oscuras. “Incluso hubo familias que estuvieron hasta 154 horas sin alumbrado público”, destacó Martín. Por otra parte, los vecinos coincidieron al señalar la falta de recursos y mala organización que mostró Edemsa en el lugar.“Hemos pedido al EPRE que verifique si la empresa cuenta con un sistema de información y si responde a un planeamiento racional”, sentenció el delegado vecinal. Los habitantes del distrito de Guaymallén resaltaron las irregularidades cometidas por Edemsa, al sostener que la empresa no actuó en las 72 horas posteriores al corte, según lo había ordenado como “prioridad” el gobernador Julio Cobos.



         “La prioridad no se cumplió y se dejó a este distrito y otros rurales para el final, por lo que la zona permaneció sin agua potable entre 100 y 130 horas”, aseguró Alberto Martín, que se mostró muy molesto con la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica.


         Durante la entrevista, realizada ayer por Elevediez, el representante de los vecinos de la Colonia Segovia desató todo tipo de sospechas hacia Edemsa. “Nos da la impresión que responden a otros intereses, porque es muy extraño que tarden 130 horas en trabajar, y eso se logró gracias a que el EPRE presionó durante el viernes, sábado y domingo para que acudieran a Colonia Segovia”, afirmó el delegado vecinal, destacando la ayuda que recibieron por parte del ente contralor, que insistió, durante todo el fin de semana, para que Edemsa se hiciera presente en el distrito de Guaymallén.


ATENTO COBOS.


         “A nosotros nos da la impresión que el gobernador no ha tenido acceso a la información que el EPRE está elaborando en base a informes que Edemsa le va suministrando y también al propio relevamiento que ha hecho el EPRE. Tenemos entendido que el gobernador ha estado viajando y nos da la impresión que cuando Cobos, que es ingeniero, tenga los elementos necesarios que el EPRE le va a suministrar, va a poder realizar un análisis“, sostuvo Alberto Martín.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.