access_time 11:01
|
18 de septiembre de 2009
|
|
RECLAMO Y REPUDIO

Vecinos de Uspallata vuelven a cortar la ruta 7 en contra de la minería contaminante

A la altura de la Villa de Uspallata los manifestantes realizan cortes intermitentes. Aseguran que hay una importante cantidad de vehículos varados por el piquete. Exigen la presencia de Jaque.

Desde las 10 de la mañana de este viernes los vecinos autoconvocados de Uspallata cortan el tránsito de manera intermitente en la ruta 7 a la altura de la Villa del distrito en contra de la minería contaminante y del proyecto San Jorge, puntualmente. Pero además reclaman ser escuchados por el gobernador en el lugar del piquete.

Uno de los miembros de la asamblea de vecinos, Alder Corsanigo, le comentó a El Sol que "estamos con cortes intermitentes esperando que venga el gobernador, Celso Jaque, o algún ministro de su confianza, pero si nadie se hace presente, vamos a endurecer la medida".
Asimismo, Corsanigo aseguró que ya hay "colas importantes" de vehículos sobre la ruta que esperan poder seguir transitando.

El pasado sábado, los vecinos de la villa cordillerana se autoconvocaron en el mismo lugar y realizaron cortes de ruta y una manifestación. Ese mismo día fueron notificados de la presencia del intendente departamental, Rubén Miranda y del subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, sin embargo, no asistieron y como consecuencia, hoy vuelven con la medida de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.