access_time 20:04
|
16 de septiembre de 2009
|
|
CONTRA LA MINERÍA

Vecinos de Uspallata están muy enojados con el intendente de Las Heras

Dieron a conocer un comunicado con sus razones.

Los vecinos de Uspallata, movilizados, integtrantes de la Asamblea del Agua y en contra del proyecto minero que se intenta desarrollar en esa localidad, están muy enojados con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, porque no los  atiende y los dejó plantados en medio de la ruta internacional.

Protestan contra la explotación minera y el jefe comunal no los recibe. Por eso dieron a conocer el miércoles un comunicado.

"El Intendente Miranda trata de eludir por todos los medios, la impresentable actitud de falta de respeto para con los vecinos de Uspallata, a los cuales dejo plantados, al no asistir a la reunión que él mismo propuso para el día sábado(pasado) a las 16 hrs. en Plaza de los Artesanos, a través de su Delegado Municipal Ricardo Tobares, quien debió poner la cara por él en dos oportunidades, aduciendo temor ha ser agredido".

Afirma el comunicado que: "A la cita acudieron familias con chicos, jóvenes y ancianos, todos ávidos de decirle que NO QUEREMOS Minería metalífera hidro-química a cielo abierto en la zona, que estamos dispuestos a defender nuestros bienes comunes y vitales".

Destaca sobre el final: "Sin embargo una vez más los uspallatinos nos sentimos manoseados y no tenidos en cuenta, una vez más sentimos la necesidad de que nuestros problemas se resuelvan en éste lugar y no a 150 km. de distancia que nos separan de la cabecera del departamento, pero ahora estamos de pié y despertando, pacíficamente, no somos patoteros, y si ser "radicalizado" es defender lo nuestro, pues eso seremos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.