access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
HABRÁ UNA REUNIÓN EL MARTES

Vecinos de Luján se quejan por una ola de asaltos

Se trata de los habitantes de dos barrios que están cerca del centro del departamento. Salieron a la calle para reclamar seguridad.

    Los vecinos de barrios del centro de Luján se cansaron de los asaltos. El fin de semana salieron a la calle para pedir ayuda, al ver que un grupo de ladrones estaba desvalijando una casa cuando sus dueños habían salido de la vivienda. Esto sucedió en el barrio 13 de Diciembre II, donde los delincuentes ingresan a las casas por los patios, ya que los fondos dan a unos viñedos que nadie controla. Ante esta situación, el mismo sábado, los vecinos se autoconvocaron en la calle y comenzaron a llamar a distintas autoridades para encontrar una solución.

    Allí llegaron no sólo algunos referentes policiales, sino también dirigentes políticos, como el presidente de la Comisión Bicameral de la Legislatura, Daniel Cassia, y el coordinador de Seguridad de Luján, Juan Carlos Moreno. “Han contabilizado entre ocho y nueve robos en 60 días en la zona, que no está a más de un minuto y medio de la plaza departamental”, comentó Cassia, y dijo que una situación similar se produce en el barrio Viñas de Vistalba.

ACCIONES. Luego del improvisado encuentro, se decidió que una de las alternativas que se pondrá en marcha es reforzar la cantidad de móviles en la zona. Esta medida se tomará mientras se analiza a fondo la situación y se encuentra qué hacer con este problema. Para esto, el martes a las 19, en el salón de la unión vecinal del barrio, se realizará una gran reunión para ver cómo sigue la situación. Para la oportunidad, se convocará a todos los actores involucrados en la problemática. Algunos vecinos hasta piensan en llamar al gobernador, Julio Cobos para que los ayude. Según fuentes de la zona, los vecinos creen que los delincuentes son personas que viven cerca de los lugares que están siendo blanco de los delincuentes, ya que conoce en detalle los movimientos de la gente.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.