access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
EMPRESAS

Vea celebra el Día del Ahorro

Hace 82 años, un congreso reunido en Italia instituyó el 31 de octubre como Día del Ahorro

    Hace 82 años, un congreso reunido en Italia instituyó el 31 de octubre como Día del Ahorro. En conmemoración de esta fecha y para fomentar la cultura del ahorro, Súper Vea renueva su slogan y presenta una semana con ofertas espectaculares y oportunidades a precios súper bajos. De regalo: una alcancía para invitar a los más chicos a ahorrar. Desde tiempos remotos, el ahorro fue un valor irrenunciable para las civilizaciones más avanzadas.

    En Egipto, China y el Imperio Incaico se acostumbraba a guardar el fruto de las cosechas para tener recursos cuando el tiempo apremiase. Posteriormente, en el medioevo, se organizó mejor el sistema de ahorro, tanto así que en 1462 se formó la primera organización del ahorro para proteger a sus integrantes de la usura. La institución fue creada por monjes franciscanos y se le llamó Monte de Piedad.

    Es por esta misma época que se organizaron los bancos y se crearon los primeros cheques de viajero. En octubre de 1924 se reunió en Milán, Italia, el Congreso Internacional del Ahorro, al que concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.