access_time 11:47
|
19 de noviembre de 2009
|
|

Variantes por la corona

Resta una fecha y le damos algunas de las posibilidades que pueden surgir en la definición del campeonato. Con el asado lleve una calculadora, elemento fundamental.

    De las cinco categorías del Zonal, tres coronaron a sus reyes. El primer adelantado fue el piloto del momento, el mejor de todos, Ariel Persia. El sanjuanino va por el récord de las competencias regionales y aspira a ser quien más puntos cosechó en una temporada e, inclusive, a superar a los campeones que corrieron doce fechas. No se puso Colorado Martín Aparo es el monarca de los peque, con el Fiat 600, “atendido por sus propios dueños”, y con la colaboración de Fernando Marich y Yayi Malizia en algunos elementos.

    El Colorado respira tranquilo y va al Jorge Ángel Pena pensando en disfrutarla más que en correrla. El galardón no fue fácil, tuvo en Matías Antolín, Fernando Puga y Emanuel Espósito duros contrincantes y, como ocurre con los reyes del motor, apareció en el momento justo y festejó. Campeón Juniors Leo Fioquetti –el joven piloto de Maipú–, tuvo un cierre tremendo. Ganó las últimas fechas y no les dejó chances a sus perseguidores. Si continúa en la categoría y si esta no trastabilla, será muy difícil desbancarlo. Va por el camino que le enseñó Pablo Patti con el mismo auto. A no dormirse Iván Vechetti sabe que tiene muchas posibilidades de ser bicampeón del TC Cuyano.

    En la novena fecha se bajó pensando que para el 2010 llevaría el 1 nuevamente, fue recargado y debe esperar hasta el Gran Premio Coronación. Trece unidades separan a Iván el Terrible de Franco Benedetti, quien es el único que le puede arrebatar el Bi. Franco, para ser campeón, debía ganar sí o sí. No lo hizo y el reglamento lo establece, por lo que debe esperar que Iván Vechetti termine del cuarto para atrás.

    El sanjuanino está a un paso Es la categoría más pareja. Luis Alessi tiene 167 puntos y a 8 está Martín Figueroa, que aún no triunfó. Si Tincho no gana y Luis termina noveno, será el 1. Agustín de la Llana aparece a veinte puntos, si logra la pole, triunfa y no termina Alessi, será, por primera vez, campeón. El tema es si hay series. Ahí, el espectro se abre e, inclusive, José Lloret llega con chances.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.