access_time 13:57
|
4 de abril de 2020
|
|

Redes sociales

Vaquié reclamó que bajen los precios de los combustibles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1577635113892Aumento%20de%20Nafta.jpg

El ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para criticar que, a pesar de la caída de la cotización, las naftas continúan manteniendo su valor al público en los surtidores.

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, aseguró que deberían bajar los combustibles tras la caída en marzo de la cotización del barril de petróleo Brent, que Argentina utiliza como referencia para los precios de las naftas. “Queremos que se fije un precio de equilibrio o que se baje precio en surtidores”, reclamó.

"Hoy el precio de los combustibles es el mismo a pesar que la materia prima (barril de crudo) cayó a la mitad. Esto deja grandes ganancias a un solo eslabón del sector: las empresas refinadoras. Pierden Mendoza, consumidores y trabajadores", sentenció a través de Twitter, donde publicó una foto comparativa de los valores al consumidor final.

A través de la red social, el funcionario del gobierno de Mendoza reclamó "que se fije un precio de equilibrio o que se baje precio en surtidores".

"La cuenta es sencilla: si a principios de marzo el barril de crudo costaba US$ 52 y el litro de las naftas entre $55 y $62 y hoy el barril se paga US$ 25 y las naftas salen igual, significa que las refinadoras compran mucho más barato pero cobran lo mismo en el surtidor", detalló Vaquié.

Y agregó en ese sentido: “Mientras Mendoza, municipios, trabajadores de los pozos, pymes proveedoras y los consumidores ven reducir ingresos, riesgo de perder empleos, menos actividad y los mismos costos que antes de la crisis”.

Mientras Mendoza, muncipios, trabajadores de los pozos, pymes proveedoras y los consumidores ven reducir ingresos, riesgo de perder empleos, menos actividad y los mismos costos que antes de la crisis. Queremos que se fije un precio de equilibrio o que se baje precio en surtidores

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.