Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 09:19
|
24 de noviembre de 2009
|
|
Proyecto de endeudamiento

Vaquié: "Decir que no hay plata es una chicana del Gobierno para que le aprueben la ley"

El ex ministro de Hacienda radical, impulsor de la iniciativa de endeudamiento que no supera los 300 millones de pesos, señaló que el Ejecutivo cuenta con recursos suficientes para pagar sueldos. Criticó esta mañana en LV10 la gestión de Celso Jaque y su imposibilidad de mejorar los niveles de recaudación.

El ex ministro de Hacienda radical Enrique Vaquié, impulsor de la iniciativa de endeudamiento que no supera los 300 millones de pesos, señaló que el Ejecutivo cuenta con recursos suficientes para pagar sueldos. Criticó esta mañana en LV10 la gestión de Celso Jaque y su imposibilidad de mejorar los niveles de recaudación. Para el ex funcionario, el Gobierno ya ha conseguido este año más de 600 millones de pesos de financiamiento y que no se puede seguir pidiendo dinero sin poner el ojo en las consecuencias.

"Entiendo que es una situación complicada.  Hay que aprobar algún endeudamiento para terminar el año. Eso sí, según la página web del Gobierno después de haber pagado sueldos el 31 de octubre, tenía 200 millones de pesos. Tampoco es que el Gobierno no tiene dinero para pagar los sueldos de noviembre. Es una chicana del Gobierno para presionar a los legisladores. Hay que aprobar un nivel de deuda, pero pueden pagar tranquilamente. Salvo que el Gobierno en su web ponga cosas que no son ciertas", indicó Vaquié.

"Tenemos un problema muy grande en Rentas. Mientras hay provincias que han aumentado más del 20% su recaudación, Mendoza sólo ha logrado un 5%", indicó el ex legislador radical, quien aseguró que es necesario debatir este tema a fondo y mejorar estos mecanismos de obtención de recursos antes que pensar en nuevos endeudamientos.

Asimismo, Vaquié  dijo que la actual administración ya ha obtenido financiamiento por 620 millones de pesos. "No se puede seguir pidiendo más dinero. Llama la atención que el Gobierno diga que no se podrán pagar sueldos y otras obligaciones si no se aprueba el endeudamiento cuando en realidad hay dinero. Los aumentos salariales de este año fueron del 10% meintras que la partida de personal ha aumentado un 24%, aquí hay una diferencia de 400 millones de pesos. Algo está pasando detrás de eso", cuestionó el ex funcionario, quien está siendo consultado permanentemente por legisladores e intendentes para definir una postura antes de votar el endeudamiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.