access_time 11:30
|
20 de octubre de 2009
|
|
ESCUELA ARRIEROS DEL ANDE

Vándalos destrozaron y saquearon el quiosco de un colegio de Las Heras

Los alumnos y autoridades del colegio Arrieros del Ande de Las Heras se encontraron con una desagradable sorpresa ayer por la mañana cuando, al ingresar, se dieron cuenta de que delincuentes habían saqueado el quisco tras ocasionar un severo destrozo.

Los alumnos y autoridades del colegio Arrieros del Ande de Las Heras se encontraron con una desagradable sorpresa ayer por la mañana cuando, al ingresar, se dieron cuenta de que delincuentes habían saqueado el quisco tras ocasionar un severo destrozo. Al descubrir esto, los docentes dieron aviso inmediatamente al 911. A los pocos minutos, efectivos de la Comisaría 36ª se hicieron presentes en el lugar, al igual que personal de Policía Científica, que realizó los peritajes correspondientes.


    De todos modos, fuentes judiciales informaron que, hasta el cierre de esta edición, no habían logrado dar con los maleantes ni recuperar lo robado. “Es una zona difícil y sería conveniente que hubiera mayor presencia policial, sobre todo por seguridad de los chicos”, explicó a El Sol la regente del colegio, Iris Troncoso, quien agregó que no es la primera vez que son víctimas de hechos delictivos. Según explicó la regente, todo se descubrió a primera hora de la mañana de ayer, cuando la celadora del colegio, ubicado en Tomás Guido 2660, llegó hasta su puesto de trabajo. Al ingresar por la puerta principal, se dirigió hasta el fondo del establecimiento, donde se percató de que el portón estaba semiabierto. Al acercarse, notó que la puerta había sido violentada y destrozada.


    Ahí comenzó a revisar las distintas instalaciones, hasta que se percató de que el quiosco había sido el blanco elegido por los ladrones. De ahí los malvivientes se llevaron todo lo que estaba a su alcance, como golosinas, artículos de librería y hasta un freezer. Los pesquisas sospechan que los maleantes habrían ingresado tras escalar por una medianera y que luego escaparon por el portón del fondo, el cual destrozaron. Troncoso señaló que el robo posiblemente ocurrió la madrugada del domingo, ya que los vecinos les contaron que ese día se escuchó sonar la alarma del colegio. “Los vecinos nos contaron que, a pesar de que la alarma no paraba de sonar, en ningún momento vieron venir a ningún móvil”, señaló la mujer, que agregó también que las pérdidas por los daños son muy grandes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.