River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
CUARTO ATAQUE EN LO QUE VA DEL AÑO

Vandalismo en una escuela del barrio Cano

Nuevamente, una escuela es noticia en la página de Policiales por el salvaje accionar de un grupo de vándalos que sólo busca hacer destrozos como un extraño e incomprensible modo de divertirse

    Nuevamente, una escuela es noticia en la página de Policiales por el salvaje accionar de un grupo de vándalos que sólo busca hacer destrozos como un extraño e incomprensible modo de divertirse. En esta oportunidad, el establecimiento afectado, República de Chile, se encuentra en el interior del barrio Cano de Ciudad y esta es la cuarta vez en lo que va del año que sufre este tipo de ataque.

    La desagradable novedad de lo acontecido le llegó a la directora del colegio primario, Susana Colina, cerca de las 6.30, cuando uno de los celadores la llamó por teléfono para comunicarle que nuevamente el edificio escolar había sido blanco de delincuentes. La mujer llegó al lugar y vio que la galería sur había sido seriamente afectada en el ataque, ya que los agresores rompieron varias ventanas, un armario y desordenaron todo lo que encontraron a su paso, como las sillas y los bancos. Incluso, robaron varios libros escolares.

    “El problema es que no tenemos sereno, hemos hecho las tratativas, pero no tenemos respuestas por parte de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas”, comentó ofuscada la responsable de la escuela, quien aseguró que al establecimiento entran cuando quieren porque no hay seguridad.

   La directora agregó, además, que todos los hechos sufridos en la escuela han sido similares y que siempre ocurren durante el fin de semana, por lo que los lunes llegan a su lugar de trabajo “con el corazón en la boca”. “Gracias a Dios, en esta oportunidad no se han robado nada, porque donde están las cosas de valor hay alarma”, afirmó Colina, quien a pesar de esto se mostró muy indignada por sufrir nuevamente un ataque vandálico en el edificio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.