River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
GOLF - MASTERS DE AUGUSTA

Van todos por el saco verde

El primer mayor del año en el golf, el Masters de Augusta, comienza hoy en Estados Unidos y llega con un único favorito, el número uno del mundo, Tiger Woods, quien esta temporada buscará acortar la brecha que aún lo separa de la leyenda del golf Jack Nicklaus

GEORGIA, EEUU (TÉLAM). El primer mayor del año en el golf, el Masters de Augusta, comienza hoy en Estados Unidos y llega con un único favorito, el número uno del mundo, Tiger Woods, quien esta temporada buscará acortar la brecha que aún lo separa de la leyenda del golf Jack Nicklaus. Woods lleva ganados 12 mayores y comenzará su participación en Augusta entonado por sus últimos triunfos en el 2006 en el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

    La ambición del número uno del ranking mundial es ceñirse este domingo, por quinta vez, la chaqueta verde, tras su triunfos en 1997, 2001, 2002 y 2005. Su memorable primera victoria fue conseguida con un récord de 270 golpes, 18 bajo par, y 12 impactos de ventaja sobre el segundo. Pero también en este campeonato habrá rivales difíciles, como el zurdo Phil Mickelson (campeón en 2004 y 2006), los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen, el británico Lee Westwood, el irlandés Padraig Harrington, el fijiano Vijay Singh, el escocés Colin Montgomerie y el español Sergio García.

    También estará el español Severiano Ballesteros, hoy integrante del circuito Senior, ganador del Masters edición 1980. Este campeonato, que reparte ocho millones de dólares, es considerado uno de los componentes el Grand Slam de golf junto al Abierto Británico, el PGA y el US Open. El torneo tradicional de Estados Unidos se disputa desde 1934 (no se jugó en 1943, 44 y 45 por la Segunda Guerra Mundial) y el máximo ganador es El Oso Dorado Jack Nicklaus, con seis títulos. El estadounidense obtuvo los sacos verdes en los años 1963, 65, 66, 72, 75 y 86.

EL ARGENTINO ES ÁNGEL CABRERA. El argentino Angel Cabrera iniciará hoy su participación en el Masters de golf de Augusta. El cordobés, natural de la localidad de Villa Allende, partirá con el propósito de repetir, al menos, la buena actuación que cumplió en la edición 2006, cuando se clasificó en el octavo lugar. El Pato manifestó cierta cautela. “He llegado mejor que nunca, pero es un campo en el que hay que jugar bien porque no podés pegar mal y después corregir”, señaló Cabrera.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.