Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:55
|
9 de noviembre de 2006
|
|
KARTING - CUARTA FECHA - KARTÓDROMO GENERAL SAN MARTÍN

Van saliendo los campeones en El Sol Motor

Se consagraron los primeros titulares en el Pre Juniors y la Seniors: Julián Santero y Federico Ortega lograron el torneo

    Una jornada a pleno se vivió el domingo en el kartódromo General San Martín. La cuarta fecha, por el Premio El Sol Motor, contó con una buena presencia de máquinas locales, de San Juan y Rosario. El público,no muy numeroso, disfrutó de las carreras que fueron intensamente disputadas en un domingo que comenzó amenazante de lluvia para terminar a pleno sol. Para destacar, el crecimiento en el parque de máquinas que se presentó en esta oportunidad.

Sthil
Villanueva y Moscetta

    Nueve máquinas participaron de la competencia. La prefinal fue para Matías Villanueva, seguido de Nazareno Pipi Moscetta y Jorge Herrera. La largada de la final fue polémica. Matías no vio el semáforo y perdió varios lugares, quedando en el medio del pelotón. Luego sufrió un toque que provocó su abandono. El Pipi Moscetta se hizo de la punta y no la soltó hasta el final. Segundo Gonzalo Antolín, de gran trabajo. Completó el podio Jorge Vitar. Luego llegaron el sanrafaelino Jorge Herrera, Máximo Angeloni y Juan Manuel Segura. Con vueltas menos, Agustín Comeglio.

Pre Juniors
Julián Santero arrasó con la pre final y final

    Julián Santero se impuso en la pre y final. Con esta victoria, el piloto Gamulín se quedó con la corona edición 2006. Matías Antolín y Franco Sayd completaron el podio en la pre. La final involucró otra polémica. Antolín finalizó segundo, pero fue recargado dos puestos. Ocurrió que el sanrafaelino quedó último en la vuelta de formación de largada y al recuperar su posición original cometió la falta que motivó la sanción. Franco Sayd heredó el segundo puesto, aventajando a Nicolás Piergentili. Cuarto, Antolín, y quinto, Nacho Santero.

    También participaron Lucianito Peña, de buena tarea en la pre –fue cuarto–, Leo García, Mauro Rolny, Leandro Herrera y Gonzalo Ballester, completando el parque de diez máquinas que presentó la categoría de los peques. Seniors Fue para Federico Ortega Muy concurrida, once pilotos. Cabe destacar las presencias del sanjuanino Juan Pablo Imperado y de los rosarinos Manuel Zucco, Christian Rafaeto y Luciano Dib Kai. Debutó en la categoría Ayrton Malizia con buen desempeño.

    Tiene once años. Fue quinto en la pre, aunque desertó en la final. Doblete de Federico Ortega, quien dominó las dos competencias logrando el campeonato. En la pre fue escoltado por Maxi Brenot y Federico Baldillou. Agustín de la Llana fue cuarto, pero se lo excluyó por no dar el peso.A ese puesto ascendió Lucas Ejea. El podio de la final fue para el anticipado campeón, Baldillou y Brenot.A continuación arribaron De la Llana, Ejea y Rafaeto.

4 Tiempos
Sigue en auge la fiesta de los grandes

    No podía faltar la diversión de los mayorcitos. Algunas sorpresas, como la presencia del Gallego José Luis Ruiz Muñoz, actual campeón de la Masters, y Fabricio Chupete Lavilla. ¡Mejor volvé al taller! También estuvo Gustavo Superman Santibáñez, es lo único en lo que le faltaba correr al piloto del Zonal. Se repitieron los cuatro primeros en la pre y la final: Adrián Bazán, Guali Gualerzi, Federico Cueito y Julio Angeloni. El lastre provocado por los kilitos de más y el asadito en el kartódromo influyó en el resultado. ¡Muchachos, a ponerse a dieta!

Copa de damas
Bellas tras el volante

    Como habíamos anticipado, se disputó una final en la que participaron las damas. Utilizando los 4 tiempos, demostraron que están para cosas mayores. El podio fue para las hermanitas Barbui, Estefanía primera, seguida por Agustina. Tercera, Marisa Baldillou; cuarta, María Santero, y quinta, Eli Villanueva. También hicieron las delicias de los presentes Macarena Barbui, Mónica Sánchez y Zulma de Vitar. Se dio el puntapié inicial y fue muy positivo. El año que viene se puede organizar un campeonato. ¡Vamos con las chicas, todavía!

La próxima

    Depende de cuándo se corra el Gran Premio Coronación del Zonal Cuyano. Todo indicaría que sería el 26 de este mes o el 3 de diciembre. El campeonato a definir: Shil. Será para alquilar balcones.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.