access_time 07:48
|
15 de noviembre de 2018
|
|
Debate Presupuesto

“El Presupuesto va a profundizar el sufrimiento de la sociedad"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1542278898447cfk%20presupuesto.jpg

La senadora por el Frente para la Victoria criticó duramente el proyecto y proyectó un futuro poco alentador.

La senadora nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el Presupuesto 2019 que se debatió en el Senado “va a profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina”.

"No se sale de la recesión ajustando el gasto público. Con este presupuesto vamos a profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina. Además, va a ser un sacrificio inútil”, pronosticó.

Además, cuestionó al Gobierno al sostener que “van a dejar un país infinitamente peor al que recibieron”.

La ex presidenta agregó que el expediente que se votó esta noche está conformado por “planillas diseñadas para cumplir con el déficit cero. Pero en realidad, está destinado al pago de la deuda y a la planificación del FMI”.

Además, indicó que “hay un mal diagnóstico de concebir el déficit fiscal como el gran problema de la Argentina” y manifestó: "estamos yendo por el peor camino".

"Ustedes hablan de la 'pesada herencia' y nadie sabe cómo se va a pagarla deuda en 2020", fustigó.

En otro momento de su discurso, la ex presidenta dijo que "ninguno de lo que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que tiene que sacrificarse para salir adelante: estamos todos bien vestidos, bien comidos, nos traen en auto, viajamos en avión".

"Los miro a ustedes como un espejo invertido. Proyectan en los otros lo que realmente son ustedes, y entonces se la pasaron hablando durante dos años de la pesada herencia y la verdad que nadie sabe cómo se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que ustedes han contraído", lanzó la ex presidenta.

 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.