access_time 10:04
|
5 de noviembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A HUGO LOBO

?Vamos a refrescar la memoria de la gente?

?Hace mucho tiempo que no venimos a Mendoza. Vamos a repasar un poco lo anterior para refrescar la memoria de la gente?, comentó en una entrevista con Protagonistas Hugo Lobo, líder trompetista de Dancing Mood, quien no pisaba la provincia desde hace más de tres años.

    “Hace mucho tiempo que no venimos a Mendoza. Vamos a repasar un poco lo anterior para refrescar la memoria de la gente”, comentó en una entrevista con Protagonistas Hugo Lobo, líder trompetista de Dancing Mood, quien no pisaba la provincia desde hace más de tres años. El concierto está previsto hoy en dos funciones, la primera a las 19, con la banda Volantines como teloneros. Y la segunda –con entradas agotadas– junto a Tu Kalavera, quienes serán los encargados de abrir el show. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Mario Gross y Kasa Babylon. Según anticipó el artista: “La idea es hacer un repaso de nuestros discos y presentar temas inéditos del material muy próximo a salir”.
SOBRE EL LADO SOLEADO DE LA CALLE. Dancing Mood también va a lucir su último disco: On the sunny side of the street, sucesor de Deluxe, que también presentó en formato de DVD. Este nuevo trabajo continúa con el sello propio de la big band, que sabe surfear entre el jazz, el reggae y el sky con completa naturalidad. En referencia a esto, Lobo explicó:“Es un EP que salió hace tres meses. De todos los disco de Dancing Mood siempre he sido el director”
GÉNESIS DEL SONIDO MOOD. Hugo Lobo transitó por bandas reconocidas como: Los Fabulosos Cadillacs –de la que era integrante–, Mimi Maura, Callejeros, Satélite Kingstong, Turf, Attaque 77 y Todos tus Muertos, entre otras. Sin embargo, su primer instrumento fue una batería: “Mi viejo era baterista, después toqué piano. Hasta que por buscar un instrumento melódico, me terminó conquistando la trompeta. Mi viejo, que es músico, siempre fue fanático de la big band. Allí me llamaron mucho la atención los instrumentos de vientos y, más que nada, la trompeta. A los 14 años me decidí”, rememoró Lobo. Pero la afición por la música sinfónica surgió nació cuando Lobo participó de varias orquestas juveniles, así, el músico comentó: “Entonces me cambió el panorama, al ver que cien personas juntas haciendo algo diferente y leyendo partituras distintas, podían generar algo muy grosso para el que lo escucha.
     Y desde adentro mixturar lo que a mí me gustaba con una orquesta grande”. En cuanto a los obstáculos que conlleva ser una banda independiente, Lobo contestó: “No es complicado ser banda independiente, al revés, uno se maneja con gente de confianza y tenemos el control de todo”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.