access_time 07:55
|
24 de septiembre de 2009
|
|
AFA - GODOY CRUZ

Vallés: ?Lo peor sería relajarse?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/058/000021058-200909tomba_2.jpg

El defensor analiza el momento del Tomba y Diego Cocca confirmó a los mismos once para jugar mañana ante Argentinos.

Sobre el carril derecho, el rapidito Gabriel Vallés ha tomado una confianza enorme. Marca, corre, se proyecta y cada tanto manda un centro al corazón del área. Puede que sea en el Malvinas Argentinas o en La Bombonera, ya casi no importa el escenario.


Se han esfumado mucho esos nervios que a veces traicionan. A sus 23 años, el Gaby Vallés es uno de los tres jugadores que hoy son titulares y surgieron de la cantera tombina (junto a Nelson Ibáñez y Nicolás Olmedo). Logró dos ascensos, sufrió un descenso, tuvo revancha y hoy disfruta esto de vivir a flor de piel el fútbol argentino.

Tras la resonante victoria ante Boca en la mítica Bombonera, Vallés analiza el equipo y dice que lo peor es dormirse en los laureles. Contesta a varias consultas y explica que sería peligroso relajarse porque todavía le deben una victoria a la gente del Bodeguero.

Más allá de la buena victoria ante Boca nos parece que vos estás mucho más afirmado en Primera.
Sí, me parece que estoy bien. Creo que la confianza con el correr de los partidos es cada vez mayor, el jugar todos los partidos te ayuda a estar más confiado. Es la continuidad que todo jugador pretende y creo que eso ayuda muchísimo. Ayuda también que se repita el equipo, porque nos vamos conociendo más en situaciones determinadas.

Siempre que llega una victoria se trabaja más relajado. Se los ve contentos y enchufados en las prácticas.
Sí, ni hablar. Te da fuerzas, te da confianza ganar. Pero lo peor que podemos hacer es relajarnos porque el viernes tenemos un partido muy importante y complicado.

Reafirmarían lo bueno que hicieron en la Bombonera si ganan el viernes en casa.
Sí, es poco tiempo hasta el viernes y tenemos la posibilidad de sumar otra vez de a tres. Es una buena oportunidad para saldar la deuda que tenemos de locales. Necesitamos darle una victoria a toda nuestra gente, todavía tenemos esa deuda pendiente jugando como locales.

¿Creés que a Godoy Cruz ahora, ya definitivamente, los rivales lo ven de otra manera?
Seguramente, y creo que es porque siempre intentamos jugar, sea la cancha que sea. Atacamos cuando somos visitantes y eso da que te tengan respeto.

¿El objetivo sigue siendo para todos ustedes hacer ese buen colchón de puntos para ya no mirar más los promedios del descenso?
Yo creo que sí, para estar tranquilos. Si bien falta mucho todavía, no estamos holgados en el promedio del descenso. Hay que seguir haciendo eso, es lo primero para nosotros.


Diego Cocca destaca la personalidad.  
Luego de la práctica, Diego Cocca dio su punto de vista sobre su equipo y la confianza que les dará a los mismos once para el partido del viernes ante Argentinos. El DT detalló: "Me baso en rendimientos y en confianza. Contra Huracán no ganamos, y luego volví a repetir a los mismos. No me va eso de ‘equipo que gana no se toca'. Tengo que hacer un análisis frío y creo que, en cancha de Boca, el equipo jugó con mucha personalidad, no es fácil plantearse jugar de igual a igual, contra un rival difícil, con un gol que no fue. Eso me gustó del equipo, que no reaccionó mal ante todo eso, sino lo contrario, lo dio vuelta con personalidad".

Sobre los que ingresaron en el complemento ante Boca y le dieron otro ritmo al equipo, explicó: "Si los que entraron van a jugar siempre así, para mí es una gran tranquilidad, porque estuvieron muy bien. Ojalá que vayan sumando minutos y la idea es que estén de igual a igual para pelear el puesto con un titular. Lo bueno es que tengo dudas al momento de hacer un cambio. Sé que en el banco de suplentes tengo gente con mucha hambre".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.