access_time 12:38
|
1 de diciembre de 2016
|
Ahora

Valerio asumió como juez de la Corte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/109/490/001109490.jpeg

<p>&quot;Cuando se me ofreci&oacute; el cargo eval&uacute;e si iba a tener independencia como juez&quot;, sostuvo el magistrado que llega al m&aacute;ximo tribunal gracias al apoyo de Cornejo.</p>

"Cuenten conmigo para desarrollar los cambios que necesitan los mendocinos". Esa fue una de las primeras frases que lanzó José Valerio tras asumir este jueves como juez de la Suprema Corte de Justicia provincial.

"Cuando se me ofreció el cargo evalúe si iba a tener independencia como juez", sostuvo el magistrado que fue impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo. "Los jueces deben ser independientes", agregó.

La llegada a la Corte

Después de fuertes críticas y de una audiencia pública "caliente", el 8 de noviembre Valerio superó con holgura (28 votos a favor y 11 en contra) la votación en el Senado para transformarse en miembro del máximo tribunal.

Cornejo impulsó su llegada a la Corte, donde Valerio será su hombre de confianza en la pelea silenciosa que mantiene con otro juez, Omar Palermo.

La semana pasada la Corte eligió sus autoridades y se determinó que Pedro Llorente continuará como presidente del Tribunal. Palermo y Valerio compartirán la segunda sala (Penal y Laboral), junto a Mario Adaro. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.