access_time 08:24
|
23 de febrero de 2021
|
|
Vacunatorio VIP

Tiene 32 años, se presenta como bailarina, es vocera de Martín Guzmán y recibió la vacuna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614082912001Vera%20Voskanyan%203.jpg

Vera Voskanyan es comunicadora y community manager del Ministerio de Economía. Tras la filtración de su nombre en el listado oficial, modificó su perfil de Twitter.

En medio del escándalo por el "Vacunatorio VIP", el Gobierno nacional difundió este lunes la lista de los 70 beneficiados que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales. 

En esa nómina figuran al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin establecerse un criterio de prioridad. Entre ellos están el ministro de Economía Martín Guzmán (38) y su vocera Vera Voskanyan (32).

 

La joven es la actual coordinadora de comunicación del Palacio de Hacienda y trabaja codo a codo con el ministro Guzmán. Anteriormente fue community manager en el Ministerio de Producción en 2010 y del área digital del Ministerio de Seguridad, en 2015.

Según publica el diario Clarín, en Twitter se presentaba como "Armenia, bailarina y periodista". Pero cuando su nombre apareció en la nómina oficia, cambió su perfil por "Armenia y comunicadora. En ese orden"

En Linkedin señala que domina de manera básica el idioma ruso, que realizó cursos de CM y plataformas digitales en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que fue voluntaria en el Diario Armenia.

Otras curiosidades

Entre los nombres hay varias curiosidades que van desde  exsindicalistas, el fotógrafo oficial del Presidente, un publicista cercano al kirchnerismo y la "sombra" de Eduardo Duhalde.

  • Lo primero es la familia

El expresidente Eduardo Duhalde es uno de los inoculados, pero eso no es todo: también se vacunó toda su familia. Desde su esposa Hilda "Chiche" González, hasta sus dos hijas (María Eva y Juliana). Incluso hasta recibió la Sputnik V su histórico secretario privado y vocero, Carlos Mao.

  • El fotógrafo del presidente

Entre los hombres cercanos a Alberto Fernández aparece vacunado el fotógrafo oficial, Esteban Collazo, de 35 años, el secretario privado del Presidente, Nicolás Ritacco, y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Según explicaron en Casa Rosada, forman parte del "círculo íntimo" del Presidente, al igual que el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

  • El publicista K

Jorge "Topo" Devoto también figura en la nómina. El publicista escribió el libro "Néstor, el hombre que cambió todo" y la presentación del libro en octubre fue encabezada por el propio Fernández.

  • El periodista de C5N

Gabriel Michi, el comunicador de 53 años, decidió realizar un descargo en su cuenta de Facebook una vez que se filtró que formó parte del Vacunatorio VIP.

  • El barón del conurbano

El ex intendente de Febrero, Hugo Omar Curto, de 82 años, también está en el listado. Y también logró que vacunen a su mujer Filomena Burgos.

  • El "otro" sindicalista

Hugo Moyano, que se vacunó junto a su esposa y su hijo de 20 años, no es el único gremialista de la lista. Otro de los que figura es el exsindicalista Lorenzo Pepe, de 89 años.

  • El error de tipeo

El escándalo explotó con las revelaciones del periodista Horacio Verbitsky, que paradójicamente en la lista está mal escrito: Horacio Verbinsky.

Fuente: Clarín / Perfil / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.