access_time 19:02
|
24 de agosto de 2006
|
PROGRAMA PROVINCIAL DE INMUNIZACIONES

Vacunarán gratuitamente a mujeres contra la rubéola

Será a partir del 1 de setiembre en todos los hospitales públicos y escuelas. Hay 350.000 dosis para mujeres de entre 15 y 35 años.

    El Ministerio de Salud presentó ayer la campaña de vacunación contra la rubéola congénita, la que se realizará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de inocular a 350.000 mujeres de entre 15 y 35 años. Según informó el jefe del programa, Hugo Galeano, la vacunación, que será gratuita y también se practicará en escuelas y puestos móviles, comenzará el 1 de setiembre y culminará en octubre.

    Galeano sostuvo que “la campaña consiste en erradicar la rubéola congénita, lo que es muy importante, ya que si una mujer embarazada se contagia en los primeros cinco meses de gravidez, puede traer como consecuencias que el bebé nazca sordo, ciego, con retardo mental. Pero, en el peor de los casos, puede acarrear la pérdida de la vida o el aborto”.

CONTAGIO. Los profesionales de la salud agregaron que tanto la rubéola como el sarampión son enfermedades provocadas por un virus que se transmiten al estornudar, toser, compartir utensilios o dar la mano sin habérselas lavado.De ahí en más, se disemina por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo, incluyendo la placenta y, consecuentemente, al feto. La vacuna, explicaron los especialistas, es de vital importancia debido a que inmuniza para toda la vida y protege en futuros embarazos.

    Por ello es que el eslogan de la campaña de vacunación es “Para proteger a los chicos, nos vacunamos los grandes”. Galeano recalcó que las mujeres vacunadas no deben dar sangre durante las cuatro semanas posteriores a la vacunación. Por este motivo, y para que no sea afectada la provisión en los bancos de sangre, se invita a las personas a donar sangre y luego vacunarse.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.