access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
SERÁ PARA ALUMNAS DEL POLIMODAL

Vacunarán contra la rubéola en las escuelas

Mañana y el 22 de setiembre, de 8 a 18, se instalarán los equipos de vacunación en todas las escuelas de polimodal de la provincia para inmunizar a las alumnas de ese nivel escolar.

    Mañana y el 22 de setiembre, de 8 a 18, se instalarán los equipos de vacunación en todas las escuelas de polimodal de la provincia para inmunizar a las alumnas de ese nivel escolar. Mendoza tiene como meta vacunar a 350.000 mujeres entre 15 y 39 años con la vacuna doble viral (SR) durante setiembre y octubre en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Si bien en los demás establecimientos la campaña se realizará mañana, para hoy está previsto que los vacunadores asistan a las escuelas Fuerza Aérea Argentina y Fray Mamerto Esquiú.

    El objetivo principal de la campaña es erradicar la rubéola congénita, que es la forma más grave de la enfermedad, ya que, si se contagia una mujer embarazada, puede perder el embarazo o tener un bebé sordo, ciego, con retardo mental o en el crecimiento y con afecciones en el corazón. Tanto el sarampión como la rubéola son provocadas por virus que se transmiten al estornudar, toser, compartir utensilios o dar la mano sin lavarse.

    La vacuna inmuniza para toda la vida y protege a los futuros bebés. Por eso, el slogan de la campaña de comunicación es “Para proteger a los chicos, nos vacunamos los grandes”. Para responder a las dudas de la población, se habilitó una línea telefónica. El 0800-6667892 funciona de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12. La finalidad de la campaña es que, una vez concluida, Mendoza se convierta en una provincia libre de rubéola congénita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.