access_time 14:12
|
8 de agosto de 2006
|
SAN RAFAEL

Vacunarán a más de 15.000 perros

Se lanzó una campaña para concientizar a la gente sobre la tenencia de mascotas. También se esterilizará a hembras vagabundas

        San Rafael no puede solucionar un grave problema que tiene con los perros vagabundos que deambulan a diario por sus calles. Con la intención de que estos animales sean controlados como corresponde por sus dueños es que se lanzó una campaña llamada Tenencia responsable de mascotas. Uno de los objetivos es vacunar a más de 15.000 perros que, se estima, es la población que hay actualmente en San Rafael, y disminuir los canes que no tienen hogar. Además, preocupa el hecho de que aquellos canes que están sueltos causan mordeduras a peatones y ciclistas. Entre 15 y 20 denuncias hay mensualmente por mordeduras de perros.


       “En la vía pública hay más perros de lo que tiene que haber, y lo que es peor, no tienen control de sus dueños”, dijo Pedro Hauser, uno de los encargados de la campaña. Justamente, la campaña apunta a que los propietarios tengan responsabilidad sobre sus animales o mascotas para evitar mordeduras –que en algunos casos han sido graves–, disminuir también accidentes de tránsito y tener una ciudad más limpia.


         Esto es porque los perros ensucian jardines, plazas y otros lugares del centro. La campaña se ha dividido en tres etapas: La primera es de comunicación masiva. Se trabajará en las escuelas con concursos y una campaña de concientización que abarcará a alumnos y vecinos en general. Se entregará folletería y distribuirán afiches. La segunda etapa será la de vacunación, registro y patentamiento. Calculan vacunar más de 15.000 perros, y se pretende que los canes que circulen por las calles lleven bozal y correa. La tercera etapa es la de esterilización de perras abandonadas e incluirá un registro de adopciones que abarque a mascotas tanto pequeñas como grandes, en cuanto a sus edades. !


DESTACADO


     El problema de los canes sueltos en el departamento del Sur se refleja en las denuncias mensuales –entre 15 y 20– por mordeduras.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.